domingo, 1 de julio de 2012

DESCUBRIRSE A SI MISMO



Descubrirse es, como bien sabes, sacar a la luz lo que estaba cubierto, es destapar lo que estaba tapado-; es darse cuenta de algo que se ignoraba, pero que ya existía.
Es hallar lo que estaba escondido o ignorado. Queda claro que uno lo único que hace es hacer asomar al exterior lo que ya estaba.
El miedo a lo desconocido hace acto de presencia apabullando con esta incertidumbre a quien acaba de tener la osadía de pensar en mejorar.
Las señales son contundentes y evidentes para quien quiere ver, lo mismo que es invisible para quien no quiere verlas.
Ni siquiera es cuestión de que existan en realidad, sino de querer darse cuenta, cuando uno ha tomado el propósito de Descubrirse, y realmente se involucra en ello, no dude que aparecerán señales suficientes y perceptibles para darse cuenta, inevitablemente, de que en todo aparece reflejado, de que todo es un espejo, de que todo clama su nombre.

Uno de los sistemas consiste en hacerse preguntas, y esperar tranquilamente a las respuestas, sin tratar de forzarlas, y sin conformarse con repetir las que ya se han pronunciado. La respuesta puede estar muy escondida, o puede tener miedo a salir por temor a no saber cómo va a ser recibida.

Descubrirse a Sí Mismo es el primer paso para descubrir la Divinidad o Lo Superior, ya que nos habitan y forman una unidad con nosotros. La percepción que se tiene de lo Sagrado, se incrementa con el Descubrimiento, desde el momento en que uno se da cuenta y reconoce, sin lugar a dudas, que forma parte de un Plan Divino, que su esencia es Espiritual o Celestial de algún modo.

8 comentarios:

  1. Hola YoSueño, que tal estás?.
    Buena entrada para reflexionar, parece fácil conocerse a uno mismo, pues podemos pensar que quién puede conocernos mejor que nosotros, pero la realidad es que hay tanto oculto por descubrir y tan difícil a veces verlo. Hay que ir tan profundo en nuestro interior que surge el miedo a lo que podamos encontrar.
    Pero cuando lo consigues, la recompensa es infinita pues ya no te verás igual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. El miedo siempre esta hay poniendonos trabas y frenandonos,con el objetivo de impedirnos ser lo que somos.Pero como tu muy bien dicer una vez que lo superas la recompensa es infinita.Un BESITO

    ResponderEliminar
  3. Hola YoSueño buena reflexión, cuando hayamos decidido superar el miedo, encontraremos que nuestros temores, a veces son más una percepción que una realidad. Como resultado, tendremos menos miedo de mirar en nuestro interior.
    Un tierno abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Universo encantada de poder saludarte. Tienes razón cuando superemos nuestros miedo y nos demos cuenta que todo es un sueño, abrazaremos todo lo que somos y diremos .YO SOY EL QUE YO SOY .Un BESO

      Eliminar
  4. Hola YoSueño, interesante , el miedo es el mayor paralizante del mundo,de eso no hay duda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos conseguir superarlos. FANTASIA porque si no pues nos toca venir otra vez, (nos dicen que es tan fácil) pero bueno, haremos lo que podamos. Un BESITO

      Eliminar
  5. Interesantes reflexiones, que comparto, pero dudo mucho que tu creas en ello, porque si así fuera, ya nada mas tendría interés para ti. Bonifacio

    ResponderEliminar
  6. Interesantes reflexiones, que comparto, pero dudo mucho que tu creas en ello, porque si así fuera, ya nada mas tendría interés para ti. Bonifacio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...