viernes, 13 de julio de 2012

TU ATENCION


Se necesita presencia para tomar conciencia de la belleza, de la majestad, de la sacralidad de la naturaleza. ¿Has mirado alguna vez la infinitud del espacio en una noche clara, quedándote anonadado ante su absoluta quietud e inconcebible enormidad? ¿Has escuchado, realmente, el rumor de un arroyo de montaña en el bosque? ¿Y el sonido de un mirlo al atardecer un tranquilo día de verano? Para tomar conciencia de este tipo de estímulos la mente tiene que estar serena. Tienes que abandonar momentáneamente el equipaje personal de los problemas, de pasado y de futuro, y todo tu conocimiento, porque, de no hacerlo, verás, pero no verás, oirás pero no oirás. Tienes que estar totalmente presente.MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA DE LAS FORMAS EXTERNAS, hay otra cosa: algo innombrable, inefable, algo profundo, interno, la esencia sagrada. Donde y cuando quiera que encontremos algo bello, percibimos el brillo de esta esencia interna, que sólo se nos revela cuando estamos presentes.¿Podría ocurrir que esta esencia innombrable y tu presencia fueran una única y misma cosa?¿Estaría ahí si tú no estuvieras presente?


8 comentarios:

  1. mil gracias por concedernos el privilegio de ser participes de tan bellas reflexiones . Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga admiradora con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS OZNA yo tambien te deseo un feliz fin de semana. Un BESITO

      Eliminar
  2. Hola YoSueño,en éste escrito hay que reflexionar,merece la pena,
    dices cosas muy interesantes y yo las voy a poner en practica.
    Un BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FANTASIA vamos tan deprisa a todos los sitios ,que no nos paramos admirar y a valoramos muchas cosa. Un BESO

      Eliminar
  3. Pues yo hace tiempo estoy intentando de encontrar mi YO y aún no lo he encontrado, donde estará? seguiré buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco muy agudo yo estoy en ello, como veras el titulo tiene su intención, espero conseguirlo. Un SALUDO

      Eliminar
  4. Realmente cuando estamos centrados en nuestro propio Ser y en el Momento Presente, que es lo único real, abrimos todo nuestro Ser y sentidos a la maravilla que nos rodea y que sólo en el silencio y la quietud somos capaces de ver.Me gusta mucho tu blog, al que he llegado al compartir tu dirección conmigo.Soy la Lechuza Blanca del blog http://www.crecerenlaluz-lechuzablanca.blogspot.com.es/, y me hago seguidora tuya para poder enriquecerme con tua aportaciones.Gracias por traer un poquito más de luz con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lechuza Blanca,gracias por conparti mi blog,si queremos cambiar nuestra vida, primero tenemos que cambiar la manera de como la percibimos.Un SALUDO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...