lunes, 23 de julio de 2012

UN PASEO POR LA CAPITAL

Quiero invitaros hacer una excursión por Madrid, con una condición, para quien se quiera apuntar, vamos ha dejar aparcada la seriedad, y vamos a meter en una mochila el humor y la alegría, no debéis de preocuparos por el precio, todo es gratis, el primer lugar iremos a visitar.  
            
LA PUERTA DE ALCALA

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Fue construida por mandato de Carlos III en sustitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI.[] El diseño y obra pertenece al arquitecto italiano Francesco Sabatini.


La primera piedra del edificio se colocó en el año 1907 iniciando su construcción, y se inauguraba oficialmente el 14 de marzo de 1919 comenzando su funcionamiento como moderna central de distribución de correos, telégrafos y teléfonos. Tras algunas evoluciones arquitectónicas del exterior del edificio (como la ampliación en dos pisos hacia la calle y pasaje de Montalbán), ya en el año 2007 comienza a albergar las dependencias municipales del Ayuntamiento de Madrid,

La construcción del Palacio Real data del siglo 9, originalmente construido durante el reino musulmán de Toledo. Más tarde, fue vivienda de los reyes de Castilla. En 1734, el Palacio Real fue completamente destruido por el fuego, pero inmediatamente el rey Felipe V ordenó levantar un nuevo palacio en el mismo lugar.

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados (el undécimo en 2010 ) .


La Fuente de la Cibeles está dedicada a la diosa griega Cibeles, esposa del titán Cronos y madre de Atis. Desde su inauguración en 1782 hasta su traslado al centro de la plaza en 1895, la fuente cumplía una función de abastecimiento de agua a los ciudadanos. Tenía dos caños que se mantuvieron rústicos hasta 1862. Ventura Rodríguez en el año 1782. Construyo nueve fuentes de la capital de España que le habían sido encargadas por Carlos III. Entre ellas, las dos más famosas, La Cibeles y Neptuno. La piedra de estas dos fuentes son extraídas de las canteras de un lugar, llamado Montes claros un pueblo de la provincia deToledo.

En 1580, tras haber trasladado la corte a Madrid en 1561, Felipe II encargó el proyecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera, comenzándose el derribo de las «casas de manzanas» de la antigua plaza ese mismo año. La construcción del primer edificio de la nueva plaza, la Casa de la Panadería, comenzaría en 1590 a cargo de Diego Sillero, en el solar de la antigua lonja. En 1617, Felipe III, encargó la finalización de las obras a Juan Gómez de Mora, quién concluirá la plaza en 1619.

Bueno hasta aquí nuestro recorrido por hoy, espero que lo halláis pasado bien, y si no estáis cansados, y os ha gustado el paseo, mañana os invito a un palacio, a este la vamos a visitar por dentro, espero que os guste. Que descanséis bien y hasta mañana.  BESITOS.

15 comentarios:

  1. Wow que lindo lugar quiero ir jajaa espero...
    me tome un tiempo de mis vacaciones en venir a dejarte un comentarios
    HAPPY DAY¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicarme unos minutos de tus vaciones,espero que te lo estes pasando muy bien. Un SALUDO

      Eliminar
  2. Hola YoSueño, gracias por explicar lo que tantas veces he visto,
    nuestra capital,tan bonita. que parece que ha salido directamente de la fantasía,y sin embargo, es una preciosa realidad.
    Un BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FANTASIA, se que eres conocedora de Madrid,y me
      alegro que te guste,todas las ciudades son hermosa,aunque muchas veces vamos mirando hacia el suelo, cuando la belleza de los edificios esta arriba.Un BESO

      Eliminar
  3. Bonito repertorio fotográfico de nuestra capital madrileña, aunque ya las visité pero no me canso de verlas, buena idea de ponerlas en tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amei fazer esse passeio com você, foi maravilhoso.
    Aguardo ansiosa o nosso passeio pelo palácio.
    Agradecida pela visita e seja sempre bem vinda.
    Estou carregando junto comigo seu link, para morar na minha galeria.
    Beijinhos de flores.
    Lua.
    http://naturezadeluanegra.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua me alegro que te halla gustado el recorrido.Un BESITO

      Eliminar
  5. mil gracias por hacernos participes de tan magna belleza. Muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. Gracias OZNA la belleza cuando la sabemos apreciaresta en todas partes.Un BESITO

    ResponderEliminar
  7. Hola YoSueño, hermosa ciudad Madrid, espero poder conocerla pronto, ya que allì hay una parte de mis orìgenes, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, no preocupe estoy segura de que te va a gustar.Un BESO

      Eliminar
  8. Un bonito recorrido por Madrid. Habrá que esperar a la siguiente entrada para seguir conociendo Madrid porque Madrid tiene mucho pero mucho por ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celtas gumiel,tienes razon, Madrid es muy grande esto es solo un aperitivo.Un SALUDO

      Eliminar
  9. Qué bueno!!! Qué casualidad, mira http://evaletzy.blogspot.com.es/2012/08/madrid.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...