jueves, 30 de agosto de 2012

DIBUJOS EN LOS CAMPOS


Nacido en 1950 en la pequeña comunidad agrícola de Protección, Kansas y después de establecer su carrera en óleo y acuarela, volvió a sus raíces agrícolas en 1976, pionero en una forma de arte que se llama arte de los cultivos. Este método de expresión artística consiste en la manipulación de las plantas, el suelo y las rocas para crear obras maestras en una escala tan grande que debe ser visto desde un avión.

Sus proyectos se han creado en lugares como California, Inglaterra, Nueva York, Cuba y Australia. Sus recientes trabajos incluyen una versión de 10 acres del dibujo del Planeador de Leonardo Da Vinci, creado directamente debajo de la trayectoria de vuelo del Global Flyer Sir Richard Branson, aeronave que orbitó la Tierra, pilotado por el aventurero Steve Fossett. Stan ha creado más de una docena de movimientos de tierra, que incluyen retratos de nativos americanos, los gráficos y las naturalezas muertas, "Campo", producido en Manhattan Island en Nueva York.


Obras permanentes del artista incluyen Prairiehenge, un homenaje de medio acre a la Nación Osage y praderas de pastos altos, creada en Red Ranch, locutor Bill Kurtis Búfalo, un retrato de la famosa aviadora Amelia Earhart en Atchison, Kansas, y la Rueda de la Medicina, situada en Haskell Indian Nations University.

Stan también está involucrado en las imágenes en movimiento, después de haber trabajado en la Calle Novena del director de cine Kevin Willmott y la próxima Bunker Hill, protagonizada por James McDaniel (NYPD Blue) y Saeed Jaffrey (Gandhi), un especial de The History Channel y numerosas producciones de formato corto.


32 comentarios:

  1. IMPRESIONANTES DIBUJOS , una obra magnífica, seguro que estos dibujos no pasan desapercibidos en pleno campo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PACO yo tambien quede impresionada pues son muy bonitos.Un SALUDO

      Eliminar
  2. Hola YOSUEÑO, Bueno si que te has puestos las pilas. Un entrada impresionare, los dibujos son una pasada. Me alegro de tu vuelta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UNIVERSO, como veras tu comentario lo tienes el ultimo,en ese momento se me ha ido interne, y me ha salido hay, gracias por comentar. Un BESO

      Eliminar
  3. Cuanto talento y originalidad, es muy impactante, realmente es un gran artista!
    Me ha encantado esta entrada, gracias por compartirla!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CAROLINA es verdad que son tan originales,que lo quise compartir.UN BESO

      Eliminar
  4. Hola Yo Sueño!!! que bueno que estès de vuelta, me encantò esta publicaciòn, impresionante que se puedan realizar cosas asì, muy muy bello, gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MUNICA me alogro que te hayan gustado son muy bellos.Un BESO

      Eliminar
  5. Hola YoSueño,me alegra volver a tu espacio,me encanta tu entrada y los dibujos son lo mas,gracias por compartir tanto conocimiento.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FANTASIA me alegro de estar de nuevo aqui, y compartir estos dibujos tan impresionantes. Un BESO

      Eliminar
  6. Hola YoSueño, por unos días no estaré,de verdad que me encanta tu entrada.
    Un beso.

    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FANTASIA, espero que vuelvas pronto, y que todo vaya bien.Un BESO

      Eliminar
  7. Madre mía!!! qué cosa más preciosa, nunca había oído hablar de esto. Así da gusto entrar a un blog, donde se aprende. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LOBEZNA,por ese bello comentario, espero verte de nuevo por aqui, esta es tu casa.Un ABRAZO

      Eliminar
  8. Hola UNIVERSO esto es, de una mente muy creativa. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por concedernos el privilegio de ser participes de tan magna belleza e interesante información. Muchos besinos de esta amiga admiradora con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OZNA, me alegro que te hayan gustado, estos hermosos dibujos.Un BESO

      Eliminar
  10. Hola Yo Sueño, que tal estás, ya he vuelto de vacaciones y paso a saludarte y me encuentro esta increíble entrada. Yo se lo difícil que es dibujar, así que no me imagino lo difícil que tiene que ser hacerlo en el suelo y en esas dimensiones. Impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DOLPHIN me alegro de tu regreso, espero que te lo hayas pasado muy bien,
      Y me alegro que te guste la entrada, esto nos muestra la mentes tan creativas que hay por el mundo, y gracias a esas personas, nos hacen disfrutar de tan bellos dibujos. Un BESO

      Eliminar
  11. Hola Yo Sueño , impresionante las imágenes , el arte y la creatividad es infinita. Gracias por tu visita a mi blog y dejar tus palabras . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, me alegra que te hayan gustado, Gracias. Un SALUDO

      Eliminar
  12. Ke bonitas las imágenes! Eso sí que es arte! Preciosas! Por cierto muchas gracias por unirte a mi blog! Saludos gatakyanos :D

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS GAtaky por tu bonitas palabras.Un SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!!! No sabía que existía alguien que hacía estas cosas, me encantó ver estas imágenes...
    Me alegra haber descubierto tu blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bello comentario Eva . Un SALUDO

      Eliminar
  15. muy bueno.... la verdad que el poder de abstraccion de estos tipos es admirable... yo no estaria ni cerca de poder plasmar algo asi en un simple papel...

    ResponderEliminar
  16. Hola Du,bueno a mi me ocurre lo mismo, pero mientra haya gente como esta podremos disfrutar de estos maravillosos dibujos. Un SALUDO

    ResponderEliminar
  17. Wow!!!!!!!! ya decía yo que miles de cosas que ver, una belleza, que lindo tu blog, muchas gracias por ir al faro, el mismo que te recibirá con cariño besos ^.^

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Wow gracias por tu comentario,aqui tienes tu casa. Un BESO

    ResponderEliminar
  20. Impresionante, gracias por la información. Varios datos desconocía. ¡Muy buen post!
    Cariños Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes,me alegro que te haya gustado,y que te haya servido para tener mas informacion.Un BESO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...