jueves, 15 de noviembre de 2012

Siem Reap Ta Prohm


El templo Ta Prohm esta situado en la zona orientar del Parque Angkor, en Siam Reap,
Comboya en la carretera entre Ta Keo y Banteay Kdei. El templo tiene dos accesos uno en el oeste y uno en el este. Ta Phrom Templo era un gran monasterio budista de cinco
Recinto sin restaurar y deliberadamente se dejo a los elemento con resultados impresionantes


Este templo jemer llego a albergar a mas de 12.000 personas. Fue  construido en el siglo XII por el rey jayavarman VII, quien se lo dedico a su madre.
Su deidad principal es Prajnaparamita, la diosa budista de la sabiduría. En el siglo
XV Angkor fue abandonado y la selva colonizo progresivamente el lugar.


Cuando los franceses llegaron a Ta Prohm a principios del siglo XIX decidieron respetarlo tal cual por su extraordinarias cualidades paisajísticas, y también para mostrar la atmósfera de aquel enclave en el momento de su descubrimiento para Occidente. Dos grandes especies arbóreas, Ficus gibbosa y Tetrameles nudiflora, han vuelto a enraizar allí.


36 comentarios:

  1. Que maravilla, su atmosfera envolvente es magica, estan en perfecta conjuncion arte - hombre - naturaleza.
    Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo ,parece un lugar con mucha paz. Un BESITO

      Eliminar
  2. Hola YOSUEÑO, que curioso tiene algo mágico. Cuanta cosa hay por ver...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UNIVERSO, es verdad hay tantos lugares tan hermosos que no conocemos, Un ABRAZO

      Eliminar
  3. Que belleza de lugar! muy sugestivo, gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola YoSueño, bello lugar y misterioso, gracias por compartir. Un abrazo grandote. Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola Barea, asombroso, misterioso, parece que quiere proteger el templo. Un BESO

      Eliminar
  5. Acabei de viajar para dentro desse templo, através de sua linda postagem linda. Parabéns amiga.
    Tenha um lindo final de semana.
    Beijinhos de pirilampos.
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado el viaje,y el templo, para ti tambien feliz fin de semana. Un BESO

      Eliminar
  6. Hola YoSueño,gracias por tan bonitas imágenes de un templo protegido por la naturaleza,me ha encantado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo hago para que conozcais un poco mas del mundo donde vivimos,jijiji. Un BESITO

      Eliminar
  7. Qué sitio más precioso. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy he conocido y aprendido contigo. Gracias por ello. En mi blog Con los ojos del alma , hay un premio que me alegrará lo aceptes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verdad si asi a sido. Un ABRAZO

      Eliminar
  9. QUE PASADA!!.
    Me encanta, los templos budistas y toda esa filosofia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Inama,es precioso,al natural tiene que ser una pasada. Un BESO

      Eliminar
  10. Me ha enantado es árbol con esas raíces tapando parte de ese templo budista, la naturaleza es así de caprichosa, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza nos sorprende y mucho, hay tantas cosas que no conocemos. Un SALUDO

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. GRACIAS,Amatista me alegro que te guste. Un SALLUDO

      Eliminar
  12. Es impresionante! Bello y misterioso a la vez. Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verda, es una maravilla de la naturaleza.Un BESO

      Eliminar
  13. Hola Yo Sueño, me ha gustado mucho el templo, es muy original. Y el árbol tapando la fachada del templo,impresionante. Una buena obra de la naturaleza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vardad. ARCOIRIS, la naturaleza, nos da muchas sorpresas. Uu BESOTEEEE

      Eliminar
  14. Un lugar mágico, el árbol en la entra tan original
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te he dejado un regalito-premio en el blog, a mi me lo han dado y quiero compartirlo contigo tambien XD

    http://noa-amatista123-lila.blogspot.com/2012/11/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS. AMATISTA,me pasare a recogerlo.Un BESO

      Eliminar
  16. Preciooosoo! Me ha encantado, un templo divino rodeado de naturaleza jugetona y caprichosa que le ha dado ese toque de majestuosidad...me ha cautivado.

    Ah! Y el poema de la entrada energía también me ha gustado muchísimo :)

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias GATAKY. Me alegra que te guste. Un ABRAZO MUY FURTE

      Eliminar
  17. Me encantaron las imágenes, increíbles. La información no la sabía. Gracias por compartirla. Un beso, Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LOURDES,son impresionantes, y bonitas. Un BESO

      Eliminar
  18. Realmente grandioso!la armonía que ha creado la naturaleza con el templo lo convierte en un lugar realmente mágico,...

    ResponderEliminar
  19. Hola LECHUZABLANCA,es un lugar magico,y bonitos. Un BESO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...