martes, 4 de diciembre de 2012

COMO SER MÁS TÚ MISMO

La mente humana tiene dos ramas, consciente e inconciente, caminar así resulta complicado, el problema suele venir del lado emocional. Nadie nos enseño el impacto que nuestras emociones tienen sobre nuestras vidas. Nadie nos enseño tanpoco a reconocer nuestras emociones. Necesitamos aceptar, todas las partes de nosotros, y escucharlas para poder establecer, un dialogo.
Cada una de nuestras dos mentes tiene su propia inteligencia y necesita conectar ambas armónicamente, para poder caminar hacia donde desea llegar.
En realidad se trata, de emprender un camino, de dialogo y encuentro, entre nosotros mismos, de alineamiento de pensamiento-emoción y acción, este dialogo, también te permite  liberar las emociones negativas, que puedan surgir durante el mismo, facilitando ese alineamiento.
Liberar miedos, estrés o enfados, de una manera natural y suave, es en si mismo un regalo, y además, si te paras a pensar, te darás cuenta que liberar emociones, te puede ayudar  muchas  en tu vida. Todos tenemos emociones positivas y negativas, es humano, quizás no se trate de evitar las emociones negativas, sino de aceptarlas, cuando lleguen, y no quedarse enganchados en ellas, sino liberarlas, dejarlas marchar.                               

42 comentarios:

  1. Hola YOSUEÑO, solo nosotros somos responsables de nuestros actos. Nosotros decidiremos si vamos a volar entre ráfagas turbulentas o suavemente en corrientes apacibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar a tentas a nuestras hemociones,nos proporciona, una pista de que camino, es el mas correcto, en determinados momentos.Un BESO

      Eliminar
  2. Este es un gran aprendizaje, porque yo soy bastante emcional... y a veces me juega en contra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes o esta sola en esto,es bastante,complcado y dificil, controlar todo lo que sentimos.Un ABRAZO

      Eliminar
  3. Encontrarse consigo mismo es lo mas difícil, muy buena enseñanza
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapiszuli,bueno quizas si tomaramos mas tiempo,a interiorizar,conseguiriamos estar mas en contacto con uno mismo.Un ABRAZO

      Eliminar
  4. Algunas veces hablo con mi yo, no se si tenemos dos mentes o dos yoes, pero cuando quiero hacer algo peligroso mi yo siempre me habla y me dice no hagas esto o lo otro, siempre es mi yo el que me pone alerta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, bueno me alegro que tengas alguien que te diga lo que tienes que hacer, me imagino que al final haras lo que mas te guste. Un SALUDO

      Eliminar
  5. Siempre es importante hablar con nosotros mismos, ahí justamente encontramos respuestas a nuestra inquietudes e interrogantes.

    He tratado de comentarte varias veces y me dicen no pertenezco a los miembros del blog, espero ahora lo logre.

    Saluditos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALBORADA. Hace tres día tuve un pequeño problema, pero ya esta solucionado. Un besito

      Eliminar
  6. BINGOOOOOOOOOOO

    Lo logré...

    Muchas gracias por tus entradas y lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, que pases un feliz fin de semana .UN BESO

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo. A veces no niego que da rabia muchas actitudes de las personas con respecto a mí. Sin embargo, después de ese estado totalmente humano y razonable decido dejar salir mi rabia de la mejor manera, haciéndola a un lado.
    Un beso grande. Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que estar atentas a las actitudes, de los demas, y ver, que es lo que nos molestan, y poco a poco, vamos descubriendo cosas de uno mismo. Un BESO

      Eliminar
  8. Me gustaría poder alcanzar esta armonía
    Sien embargo me resulta difícil porque ni siquiera se como comenzar este diálogo
    Me cuesta saber lo que realmente quiero y para qué lo quiero
    Me encantaría poder aceptarme totalmente
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En pieza por aceptarte a ti misma, y a partí de hay todo será un poco mas fácil. Un BESO

    ResponderEliminar
  10. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.
    Yo, estoy te seguyendo.
    Abrazos, del Brazil.

    www.josemariacosta.com



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josemari,gracias por tu invitacion,me pasare ppor tu blog. Un SALUDO

      Eliminar
  11. Que linda postagem.
    Nossa mente é um mundo de infinitas possibilidades, e estamos aprendendo todos os dias a caminhar nesse mundo desconhecido.
    Tenha um lindo final de semana.
    Beijinhos de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  12. Hola YoSueño, siempre
    tratamos de conectarnos
    con nosotros mismos aunque
    cueste hacemos el intento,
    después vemos que camino
    es el adecuado a seguir.
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino siempre es el correcto, aunque nos equivoquemos, y siempre, aprenderemos, de nuestros errores. Un ABRAZO

      Eliminar
  13. Querida amiga, que pases un bonito fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el look nuevo del blog.
    Es muy suave.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, es navidad, ¿a que se nota?.Un BESO

      Eliminar
  15. Estamos a poucos Dias do Natal
    agradeço seu carinho no decorrer de mais um ano ,
    que esta chegando ao Fim.
    Só tenho que agradecer a Deus por sua amizade,
    agradecer acima de tudo Deus por ter preservado
    minha vida por mais um ano.
    Em meio a tantos obstáculos passando
    por cada um deles movida pela fé e esperança de Dias melhores.
    E para encerrar o Ano com chave de ouro coloquei
    mais um livro em sorteio no meu blog.
    Para participar basta ser seguidor colocar o selinho de participação que esta na postagem do meu blog
    manter seu blog atualizado pelo menos 8 dias no Dia do sorteio.
    Conto com sua participação.
    Uma abençoado final de semana beijos no coração,Evanir..
    Mesmo sendo de outro Pais todos terão o direito de participar,
    pois todos são amizades que respeito e amo de coração.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Agradecimiento tambien para ti, en este año que hemos estado en contacto, y esperando que todo siga igual el año que biene, gracias por tu amitad. Un BESO

      Eliminar
  16. Yo sueño, parece ser un ejercicio interesante, últimamente no están muy en contacto mis dos mentes haré lo que pueda...besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente siempre tiende a confundirnos, y nos hace creer que nada va bien. Un BESO

      Eliminar
  17. Por desgracia yo soy más de las que se quedan enganchadas a las malas y eso no me gusta nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,no hay nada malo, ni bueno, todo es segun como se perciba, siempre hay un equilibrio.Un BESO

      Eliminar
  18. Hay una historia budista de un hombre que corria en su caballo alocadamente y otro le pregunto que a donde iva, entonces el hombre en el caballo contesto "no lo se, preguntale al caballo"...ese caballo puede ser nuestras emociones, debemos aprender a reconocerlas para vivir no en funcion de ellas cuando nos "controlan" pero al reves, lindo blog!!
    saludos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia, una bonita historia no la habia oido. Un BESO

    ResponderEliminar
  20. Passando para desejar Um Feliz Natal, e que Deus lhe guarde um Próspero ano de Felicidades! bjks

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo, pero para llegar a esa equilibrio hay que soltar los apegos, las carencias, que no te controle la mente y mucha meditación. No es fácil, pero tampoco imposible.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta un poco, pero como no se consigue nada,es no haciendo nada. Un BESO

      Eliminar
  22. Hola YoSueño, aceptar todo lo que somos aùn nuestros lados oscuros es fundamental para nuestra evoluciòn.

    Te deseo una hermosa Navidad y un maravilloso inicio del 2013, un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica o tambien te deseo,una bonita Navidad y un hermoso Año 2013, espero que todo este bien, pues he intentado comentarte y he visto que tienes los comentarios cerrado. Un ABRAZO
      muy fuerte

      Eliminar
    2. Està todo bien YoSueño, es sòlo una pausa necesaria para recuperar energìas, besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...