viernes, 8 de febrero de 2013

EL MAESTRO INTERIOR

 
La vida nos va poniendo en situaciones  curiosas, a veces repetitivas, para  romper las fronteras, y los moldes establecidos.
Los límites mentales como estructuras fijas, las creencias heredadas. No sirven para nada, solo para generar y perpetuar el sufrimiento.
Cuando hay dolor, ansiedad, insatisfacción, hay un error de conocimiento, hay algo que se nos escapa, a lo que no hemos integrado bien.
 El SER en estado puro, centrado sobre si mismo, en su naturaleza esencial es; paz armonía, belleza, energía e inteligencia en todas sus manifestaciones.
 En la periferia del SER encontramos a todos los personaje (ego) que nos habitan, autómatas mecánicos con respuesta repetitiva antes los estímulos exteriores.
 Ese mecanismo que se ha venido llamando
 “reacción, emocional”y que es el resultado de la experiencia humana como individuo y como especie, es la respuesta  de la amígdala, nuestro cerebro mas antiguo también llamado.
 EL DRAGON DEL VIENTRE o EL CEREBRO EPTILLANO, y son todas las memorias que arrastramos individual, familias, racial como especie, y que condicionan nuestras respuesta, convirtiéndonos en autómatas.
 Para romper esa  dinámica hay que acceder al, centro de nuestro SER, que habita oculto dentro de nosotros. Para ello necesitamos, un guía, que es nuestra intuición, nuestro maestro interno.La mirada del maestro interior, la intuición, es una visión de conjunto, mas elevada, pertenece a otro campo más amplio de conocimiento.  El conocimiento intuitivo es superior al conocimiento racional, es inteligente, en estado superior, pertenece a  otro orden, a nivel más alto.Es una mirada que hay que despertarla, entrenarla, fortalecerla y desarrollarla. Es universal, sujetas al dialogo interior.

45 comentarios:

  1. Me encantó...pero ¿cómo hacemos para desarrollar todo esto?
    ¿Cómo hacemos para encontrar al maestro interior?
    Me interesa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quererte mas,liberal todos los miedos,en definitiva, no dejarte llevar por todo lo que tu mente te diga, pues esta siempre trata de confundirnos,tu maestro interior es tu corazón ese nunca te va a engañar. Un ABRAZO
      FELIZ FIN DE SEMANA

      Eliminar
  2. Hola YoSueño,
    Me ha gustado tu entrada, que abarca "muchos objetivos". Cuando nos centramos en la verdad que somos y conectamos con nuestra brújula interior o intuición, los egos no tienen lugar, y todo es más sencillo y fluido porque siempre la brújula marcará así el norte de nuestro camino y también entendemos mejor las situaciones que se nos presentan y tomamos consciencia de ellas para que no se repitan como bien tú expresas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido muy bien,cuando conectamos con nuestro corazon que es nuestra brujula, es entonces cuando el ego no tiene nada que hacer.Un ABRAZO
      Que tengas un bonito fin de semana

      Eliminar
  3. Muchas veces nos guiamos de nuestra intuición y tomamos el camino que debe ser, el racional como lo mencionas es más fuerte menos emocional, más pensante y muchas veces te hace dudar de que camino tomar....
    Este post me gustó mucho, he de trabajar en muchas cosas Yosueño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que si estamos atentos a nuestra intuición esta nos dará la respuestas a muchas preguntas. Un ABRAZO

      Eliminar
  4. Yo comparto generalmente muchos pensamientos comunes con mi hija. Me ha ocurrido varias veces. Sobre todo cuando está lejos y se siente angustiada. Muy buen post como siempre. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veces los lazos son tan grandes que por eso se produce esa conexión, sois muy afines la una de la otra. Un ABRAZO

      Eliminar
  5. totalmente de acuerdo con lo expuesto, pero de alguna manera estamos condicionados culturalmente y de en ese dialogo con el interior nos determina.
    Tal vez deba profundizar el tema
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero hay que luchar contra eso, si
      no de alguna manera siempre estaremos en el mismo sitio. Un ABRAZO

      Eliminar
  6. Caray en cuantas cosas coincidimos , escribimos muchas veces las mismas cosas¡claro el busca la verdad encuentra a los que buscan lo mismo , ¡no hay mas que un mismo camino!
    Me quedo por tus lares.
    Un abrzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es tu casa puedes venir cuando quieras. Un ABRAZO

      Eliminar
  7. Eso voy a tener que hacer yo, despertarla, porque sino creo que estoy más perdida que un pavo en la pascua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno estoces ya tiene deberes que hacer y si lo consigues me das la receta.Un ABRAZO GUAPA

      Eliminar
  8. El abismo más insalvable es el que se abre en la más estrecha línea. Lo que está lejano puede alcanzarse, pero lo inalcanzable está siempre a un paso.
    El abismo separa no por su anchura, sino por su profundidad. Aparentemente, el otro lado está a la mano, a un pequeño salto.
    Esa es la ambigüedad del abismo. Parte de su fuerza procede de su engañosa estrechez, de la cercanía con que nos ofrece la otra orilla. Podemos verla, imaginarnos en ella, casi tocarla. Un casi que es un infinito. Ésa es su añagaza, pues lo que cuesta, pero vemos cerca, lo dejamos sin realizar, porque pensamos que siempre, en cualquier momento podremos realizarlo.
    Platón hablaba de un abismo entre el mundo sensible y el inteligible. ¿ Por qué ?, ¿ no indica su imagen de la línea precisamente la continuidad entre ambos ? Ambas cosas no se excluyen, el abismo mantiene la continuidad porque su separación no es longitudinal, sino profunda. Saltar esa fosa supone un esfuerzo especial, y transfigura a la persona.
    Un modo del abismo es la distancia entre pensamiento y acción. El pensamiento, la imaginación, la fantasía, es algo que permite el abismo, a lo que incita el abismo. Pensamos, imaginamos, fantaseamos como si estuvieramos ya en el otro lado. Marginamos en nuestra mente la acción, la damos incluso por supuesta. Y, si nos decidimos a ejecutarla alguna vez, nos damos cuenta entonces de una extraña e invencible resistencia, con la que no habíamos contado. Hay miedo, o hay pereza, y nos traban los pies.
    Me pregunto por qué no saltamos los abismos. Si hay alguna imposibilidad dictada por nuestro destino individual ( entonces " insalvable " o " invencible resistencia " no son exageraciones ) o si se trata, como parace a primera vista, de una elección costosa ( entonces sí lo son ).
    Y también me pregunto por los abismos no saltados nunca. Son las vidas que pudimos vivir y no vivimos, y destilan un dolor especial las noches de insomnio. Cuando alcanzamos lo que amamos con toda el alma ya no seguimos buscando. Creo que, de algún modo, esos abismos son un adelanto de la muerte.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Los miedos que no hemos liberado, es lo que nos impide superar los abtaculos, cuando conecta con tu. Ser es hay cuando ya nos convertimos en esencia pura y no percibimos ningún miedo,que nos impida avanzar, como cruzar el abismo. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Para mim o "medo" é um dos piores sentimentos, pois ele envenena nosso coração e turva nossa visão, impossibilitando nosso caminhar.
    Saber que o mal existe é uma coisa, mais alimenta-lo como medo é um erro grave.

    Linda postagem amiga.
    Beijinhos de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  11. Hola Lua, el miedo paraliza,por eso vedemos liberarlo, y podemos aceder a nuestro ser interior.Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Que tal YoSueño!
    la intuicion, esa gran brujula que casi nunca me falla, que cierto lo que decis. A veces necesitamos romper con lo establecido y encontrar a nuestro propio sabio maestro interior.
    Un beso, es un gran placer volver a visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra gran intuición, nunca falla si estamos atentos, nos guiara y nos enseñara el camino a seguir, bien venida de nuevo. Un ABRAZO

      Eliminar
  13. La mante y el ego son los que nos envenenan, lo que nos amargan. Encontrar el silencio interior y sus respuestas en él no es fácil, pero tampoco imposible, y una vez que lo consigues es todo mucho más fácil y respiras paz. Es cuestión de ponerse y ser tenaz y perseverante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada imposible, todo se consigue con un poco de tenacidad y disciplina, y así poder desplazar a un lado a la mente.Un ABRAZO

      Eliminar
  14. me encanta tu casa, es un espacio precioso!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Patricia la puerta esta abierta,
      puedes venir cuando te apetezca.Un ABRAZO

      Eliminar
  15. Un blog con mucha fuerza, con energía positiva, me gustó.
    Con tu permiso, me quedo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, bienvenido, esta es tu casa. Un ABRAZO

      Eliminar
  16. Hola YoSueño totalmente
    de acuerdo con el relato,
    nuestro maestro interior,
    si sabemos manejarlo lograremos
    ser personas libres sin ataduras..
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CLARIBER, un placer verte de nuevo por aquí, hay que trabajar mucho pero al final puede que haya un gran final. Un ABRAZO

      Eliminar
  17. Olá YoSueño!!

    É tudo muito lindo por aqui
    Aprendi muito com seu poste

    Obrigada pela sua visita ao meu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, todos aprendemos un poquito de todas, en cantada de verte por aquí. Un ABRAZO

      Eliminar
  18. Precisamente en nuestro yo interior se encuentran las respuestas, en ese silencio donde absortos podemos sentir el sonido de nuestro corazón y establecer un diálogo, en cada uno de sus latidos sentimos como llega la luz ante lo desconocido de nosotros mismos, se hace difícil, es cierto, muy difícil porque estamos muchas veces condicionados por presiones externas y eso es lo difícil imponerse, y aceptarnos nosotros mismos tal y cual somos.

    Me encantan tus entradas, yo sueño.

    Aunque reconozco que me falta mucho por andar en busca de la sabiduría eterna de la luz.

    Abrazos y gracias por tu siempre presencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el camino esta hay, para aprender, y como tu bien decir el camino es largo, pero lo importante es andarlo,Gracias a ti AlBORADA. Un ABRAZO

      Eliminar
  19. E você, é uma destas pessoas especiais.
    Sua sensibilidade, sua atenção e seu carinho!
    É algo que toca profundamente meu coração.
    Que Deus continue iluminando você nos caminhos da vida.
    Sua amizade e carinho é muito importante para mim,
    tenha certeza é fundamental para mim cada palavra
    que deixa nos comentários do meu blog.
    Lembre-se a beleza é a que emana de nossa alma,
    engrandece seu coração.
    E sua ALMA É Linda.
    Um feliz feriado .
    uma abençoada semana.
    beijos,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras. Evanir, te deseo un fin de semana muy bonito.Un fuerte ABRAZO

      Eliminar
  20. Tengo que admitir que jamás había oído hablar del "dragón del vientre" ni del "cerebro eptillano"...De la conciencia emocional sí.
    Qué interesante me ha parecido este tema.
    Creo que voy a documentarme un poco más a fondo sobre él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te soy sincera, ya somos dos, pero nunca es tarde para aprender algo. Un ABRAZO

      Eliminar
  21. Siempre se debe mirar en nuestro interior ahi están todas las respuestas. muy interesante entrada. :)

    me quedo acompañando tu camino. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar,puedes pasarte siempre que quieras. Un ABRAZO

      Eliminar
  22. Sin duda, todo está dentro de nosotros. Gracias por encontrar mi blog. Es un placer conocerte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu respuesta, bienvenido a tu casa. Un ABRAZO

      Eliminar
  23. En nuestro interior tenemos la clave de nuestros orígenes y, como cualquier animal, nos guía el instinto, aunque queramos enmascararlo con tecnicismos.

    Un abrazo y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto solo hay que mirar hacia dentro y estar mas atento a todo.Un ABRAZO

      Eliminar
  24. Cuáta paz me da éste sitio. es maravilloso. saludos y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Amanda, esta es tu casa puedes venir cuando quieras.Un ABRAZO

      Eliminar
  25. Hola. Me pueden ayudar? tengo una duda. ¿Es lo mismo alma, maestro interior, yo superior, supraconsciencia, guia interno,dragón del vientre? estos terminos son los que más he visto, ¿y el niño interior?
    Gracias. Me encantaría que me respondieran.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...