jueves, 28 de febrero de 2013

¿TE ASUSTA EL SILENCIO?

A algunas personas, el silencio las apabulla más que el mismo ruido. Muchos son los que no saben estar sin escuchar nada, pero tampoco sin hacer nada, sin estar pendientes de algo, sin hablar de algún tema en particular o de todos en general, etc., en realidad sufren un estrés que les evita realizar algo que debería ser fácil: el acto de parar.
A estas personas les cuesta mucho desconectar  y les cuesta un triunfo tomar decisiones, porque no son capaces de dejar descansar a su subconsciente para guiarse por el corazón, o incluso por la razón, continuamente ocupada.
La pregunta es: ¿Por qué hay personas que temen tanto al silencio? La auténtica razón es que, al no oír nada o casi nada, se empiezan a oír a sí mismas, a su voz interior, y eso es chocante para quien no está acostumbrado a tener un diálogo interno. 
Quizá escuchen a su subconsciente diciéndoles algo que no les guste nada… Es posible que sea esto lo que les asuste realmente. O quizá no tengan el valor suficiente para conocerse o descubrirse, y prefieren seguir “a salto de mata” por el mundo.
Además, el hecho de que exista dentro de ti un diálogo, indica que el silencio total no existe. No deberías asustarte, siempre vas a escuchar algo: tu voz interior.      

72 comentarios:

  1. Boa tarde!Perfeitas colocações. Acostumei-me ao silêncio e a solidão, e confesso que sinto-me muito confortável na companhia deles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, gracias por pasarte por mi espacio. Un SALUDO

      Eliminar
  2. El ser es la cosa del pensar, pero no como el ojal es algo del abrigo, sino como el mar es algo del pez...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hay si yo me paso todo el tipo habla que habla
    jajaja XD
    o sino una pensadera XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,simpatica o te preocupes, eso pasa mucho, no eres la única. Un ABRAZO

      Eliminar
  4. Esto que planteas me parece un tema un poco complicado,no me gustaría que me pasara eso,tiene que ser estresante.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es malo, solo depende de como uno se lo plantea,pero mejor es tener unos minutos en silencio no esta mal.Un BESO

      Eliminar
  5. Amo y necesito el Silencio. Todo a su momento... pero de verdad que algunas personas no pueden soportarlo ni un poquitito, jiji
    ;D

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es bueno y necesario tener un poquito de tiempo dedicado a uno mismo.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  6. La soledad y el silencio que no son impuestos y son voluntarios siempre nos enseñan algo y nos transmiten nuevas sensaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pedro muchas gracias por tu comentario.Un ABRAZO

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Marylin, que tengas una bonita semana.Un ABRAZO

      Eliminar
  8. Hay silencios que duelen mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que no nos gusta o sentimos temor duele. Un ABRAZO

      Eliminar
  9. Mi canto o porque no mi llanto interior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chomp, gracias por tu visita. Un ABRAZO

      Eliminar
  10. Uy ami me gusta el silencio, amo escribir en silencio solo así me concentro. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu. Yo también comparto un rato de silencio conmigo misma, es una forma de relajarte durante un tiempo.Un ABARZO

      Eliminar
  11. Grandioso il tuo blog!!!
    Interessante e lo seguirò sicuramente!!!
    Buona giornata da Beatris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Beatris, yo esta es tu casa. Un ABRAZO

      Eliminar
  12. Suscribo todas tus palabras.
    El silencio es muy necesario, es el único rato que tenemos de conversación con la persona más importante que tenemos...nosotros mismos.
    Es la medicina del alma.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, yo también te deseo que tengas una semana muy bonita. Un ABRAZO

      Eliminar
  13. Disfruto el silencio.Por ahora me gusta mi "Yo interno"
    Muy buena tu entrada. Coincido en lo que dices.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, que tengas una semana tranquila. Un ABRAZO

      Eliminar
  14. En mi el silencio es necesario,
    no me asusta en absoluto, lo necesito
    para descansar y encontrarme conmigo
    misma, adoro poder estar en silencio
    aunque sea unos minutos me llena de paz
    y armonia, si algunos le temen al silencio
    quizás habría que ver que sucede con ellos.
    Puede ser peligroso incluso esta dispuesto
    a contraer alguna enfermedad mental..
    Lindo post..
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, el silencio es necesario. UN ABRAZO

      Eliminar
  15. Es verdade, nuestra voz interior, nuestra intuicion no enganam.
    Placer en conocer tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabel, un placer tenerte en esta tu casa puedes pasarte cuando quiera. Un ABRAZO

      Eliminar
  16. Yo soy de naturaleza dicharachera pero,muchas veces, disfruto con el silencio.
    Es, como me gusta decir, mi momento y le necesito cada día para aclarar mis ideas y recargarme las pilas.
    Creo que es tan necesario el silencio como la buena compañía.
    Feliz fin de semana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen silencio de vez en cuando no esta mal, es una manera de desconectarte, un poco de tanto parloteo de la mente. Un ABRAZO

      Eliminar
  17. Yo no tengo paciencia ni para eso. Es cierto que no me gusta el silencio, ya que me da por pensar cosas tristes y eso no me va nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LOBEZNA,tenemos que superar esos miedos que nos impide ver lo que somos, y no hacer caso a la mente. Umn ABRAZO

      Eliminar
    2. La mente a veces es mala consejera y a mi no me gusta nada, por eso intento que no se esté quieta, así evito pensar cosas malas. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola LOBEZNA, la mente nos distrae mucho para que hacer lo que ella quiere.Un ABRAZO

      Eliminar
  18. Me encanta el silencio en el campo, cuando paseo por un parque temprano y aún no hay nadie, o bien en la playa con la sola compañía del rumos de las olas y mi silencio. Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito ese paseo por el campo en el amanecer, con el silencio.Un ABRAZO

      Eliminar
  19. LINDO SEU TEXTO SOBRE O SILÊNCIO E COM MUITAS VERDADES.

    IMAGENS MARAVILHOSAS!

    SEU BLOG ESTÁ NOS MEUS FAVORITOS,AMIGA!

    TEM CONTEÚDO E BELEZA.




    VIM AQUI PARA UM PEDIDO AGORA:

    Vote em mim no blog do Thiago.

    Estou participando da Gincana sobre a mulher!

    Veja meu último post,ok?


    Bjs

    Donetzka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Donetzka, me pasare a votarte. Un ABRAZO

      Eliminar
  20. Yo le temo al silencio solo cuando las preocupaciones me abruman, me hacen reflexionar si hago bien o mal y eso me asusta enormemente cuando el silencio me dice lo contrario de lo que pienso que está bien :S

    besos :* buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PATTY cuando vences al miedo todo lo ves diferente, por eso hay que hacerle frente.Un ABRAZO

      Eliminar
  21. Algunas veces me gusta quedarme abrazada en mi silencio para escuchar los latidos de mi corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MARIA, gracias por venir. Un ABRAZO

      Eliminar
  22. Ich liebe die Ruhe und Stille sehr, vor allem wenn man in der Natur ist, und nur noch die Vögel zwitschern hört. Dann kommt man mit sich selbst ins Reine.

    Einen wunderschönen Blog hast Du, ganz nach meinem Geschmack. Ich liebe alles was Ruhe und Harmonie ausstrahlt.

    Liebe Grüße-Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel un placer tenerte por aquí. Un SALUDO

      Eliminar
  23. Hola,
    Me encanta el silencio cuando este no constituye una manera de violencia.
    Amo escribir, leer, dibujar, pintar… todas ellas acciones solitarias.
    De todas maneras, me temo, que siempre habrá trinos de pajarillos, murmullo de agua en movimiento, zumbido de abajas en el jardín y las voces del silencio en nuestra mente.
    ¡Hermosas imágenes!
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud, en el campo, es el lugar mas tranquilo, para encontrar un momento de silencio. Un SALUDO

      Eliminar
  24. No hay nada que me guste más que el silencio... Ah, sí, lo olvidaba: la soledad.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, la soledad siempre que te guste, es muy buena.Un ABRAZO

      Eliminar
  25. Me encanta el silencio, además para hacerte Reiki, lo encuentro necesario y sobre todo para meditar. Y en él encuetras las mejores respuestas, sin duda alguna.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio te ayuda a conectar con uno mismo. Un ABRAZO

      Eliminar
  26. Stille ist etwas sehr Schönes, denn dann hört man ganz andere Stimmen, als in der lauten Welt.

    Liebe Grüße, Anja

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo entiendo muy bien, y gracias por haberme agregado, también se convirtió en un seguidor de tu. besito

    ResponderEliminar
  28. Para mim o silencio me ajuda a escutar, o que no dia dia eu possa não ouvir.
    Parabéns pela linda postagem.

    Tenha uma semana linda amiga.
    Beijinhos de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lua. Un BESITO muy grande
      y que tengas una bonita sema

      Eliminar
  29. O Silêncio não me assusta.
    Até gosto, através do mesmo eu faço meus questionamentos, é bem certo que nem sempre encontro as respostas dentro de mim.

    Obrigada pela sua visita carinhosa.


    Um bjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Mary, el silencio ayuda a encontrar algunas respuesta. Un ABRAZO

      Eliminar
  30. Bom Dia .
    Hoje estou vindo te deixar meu carinho
    e avisar que seu blog esta entre os destaques da semana .
    Uma feliz terça feira de preferência
    com menos calor.
    Beijos no coração,Evanir.

    Destaque esta na postagem,
    e na lateral esquerda do blog já com o código.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Evanir, me pasare a recogerlo.Un ABRAZO

      Eliminar
  31. Olá...

    Seja Muito Bem Vinda ao blog, e obrigada por ter tua presença e volte sempre que quiser é uma alegria para mim!
    Gostei demais de tudo que li e vi por aqui. Muita paz e harmonia, e os teus textos são magníficos! Parabéns.
    Grande beijo no teu coração,
    Lecy'ns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Lecy, puedes venir cuando quieras esta es tu casa. Un BESO

      Eliminar
  32. Vim retribuir a visita e me deparo com teste texto LINDO... Também amo o silêncio, e principalmente se acompanhado de uma bela paisagem.
    Estou te seguindo, e é um prazer ter a sua companhia também.
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Gostei muito de seu blog e já estou seguindo. Você se expressa muito bem. Bjo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sidneia, gracias por tu visita, esta es tu casa puedes venir cuando quieras. Un ABRAZO

      Eliminar
  34. Hola YoSueño!
    POues creo que tengas mucha razón en lo que escribiste. Pero creo tambien que la razón para que tantas personas no les guste el maravilloso sonido del silencio es tan solo porque la gente tiene miedo del silencio, porque tiene miedo de estar solo, miedo de la soledad....algo cada vez más comun en los dias de hoy...

    Nostra sociedad vive tan poco para dientro, cada un por sí mismo, y cada vez más personas tienden a aislarse.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, hay personas que les gusta esos momento por miedo a poder descubrir algo que no les guste. Un SALUDO

      Eliminar
  35. El 29 de enero publiqué, en mi blog El pequeño mundo de Rosi, titulada "Escuchando el silencio". Te invito a leerla, es muy cortita.
    Yo necesito muchas veces el silencio, mepierdo y me recreo en é, creo que es necesario de vez en cuando.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, gracias por comentar, me pasare por tu blog. Un ABRAZO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...