miércoles, 6 de marzo de 2013

EL INCIENSO

El incieson ha sido usado por sus diferentes propiedades desde fechas innumerables los datos que poseemos sobre el incienso se remontan al Valle del Nilo: en los templos de Deir el – Bahari se puede observar inscripciones con dibujos esotéricos, en los que son evidentes las nubecillas de humo. Hace alrededor de quince siglos, los egipcios viajaban al país de To-Nuter para buscar incienso.
                                
En la mitología griega grecorromana esta presente el incienso: Leucótoe, hija de Arcmo y de Eurinoma, se entrego en amores al bello y codiciado Apolo. Cuando Arcamo supo de tal deshonroso acontecimiento, la enterró viva  llevado por la mayor de las iras. Pero el dios Sol, para honrar a la infeliz criatura enterada viva, la convirtió en un frondoso árbol de incienso. Por esto,
se tiene también que, astrológicamente los planetas que rigen a este sagrado árbol son el Sol y su hijo predilecto Júpiter. 
 En nuestro caso nos vamos a centrar en sus propiedades energéticas desde el punto de vista Nepalí
                          
LANDAVA; este incienso  de aroma suave y nada empalagoso, no ayuda cuando hay problemas de sueño, relajándonos nuestro, cuerpo y mente, a que nuestra mente deje de pensar para darnos la oportunidad de poder descansar. Este le podemos usar para cargas de energía positiva y lo que nos  ofrecerá sera un ambiente armonioso, en calma y relajado.
ENEBRO: en la Edad Media era común quemar incienso y enebro para ahuyentar a los “malos espíritus”.Se uso en los casos de peste para purificar el aire. El profeta Elisa descanso bajo el árbol enebro, por tal motivo fue considerado el árbol sagrado, e pensaba que tenia propiedades para alcanzar la paz interior. Por eso es un incienso muy útil cuando queremos  limpiar una casa de energía negativa.
ROSA; es un aroma un tanto intenso pero a la vez muy útil cuando queremos refrescar el ambiente, ayuda a conectar nuestro cerebro con buenos momentos y por ello nos ayuda a cambiar nuestra forma de pensar en situaciones de conflicto.
JAZMIN: unos de los aromas más característicos de la India y Nepal, se usa mucho en las ofrendas a los dioses debido a que su flor es blanca y representa la pureza de las intenciones.
PACHULI: unos de los aromas mas característico de la India, por la asociación a que es un aroma que se  uso mucho en la época Hippie, ayuda mucho en momentos de transición no solo a los de los muerte, sino  a momentos de nuestra vida de transición cuando sentimos que estamos llevando acabo cambios tan profundos como si estuviéramos muriendo, de cierta manera, para renacer de nuevo, ayuda mucho a personas impacientes.
MIRRA: unos de los “limpiadores energéticos” por excelencia. Tiene la capacidad de  descargar cualquier negatividad que tenga el ambiente o persona a las que vayamos ayudar.
OM: mezcla hecha a base de plantas naturales, su función es quitar tensiones del cuerpo para que este sea capaz de vibrar en armonía con el universo y axial poder mejorar la calidad de vida. Ayuda mucho en momentos de meditación, oración o práctica de Yoga.
GOLDEN NAG CHAPAN: extraído y creado a base de extracto naturales de la plantas Nag Champan, este incienso tiene la capacidad de refrescar el amiente, de subirle  la vibración del mismo axial como de crear un ambiente en el que la persona que entra a el se sentirá protegido.

70 comentarios:

  1. Sou uma consumidora compulsiva de incensos. Tenho muitos, e queimo pelo menos uma vareta por dia. Meus preferidos são patchuli e mirra. Também gosto de um de benjoim. Não é fácil achar incensos de boa qualidade, e os realmente bons, são um tanto caros. Adorei a postagem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, a mi también me gusta mucho, entrar en casa y percibir ese olor.Un ABRAZO

      Eliminar
  2. Creo que cada uno transmite una serie de sensaciones y aromas que son particulares y especiales. Me gusta, especialmente, el de Enebro.
    Muy buena Entrada estupendamente documentada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, tenemos aromas para elegir, yo siempre he usado el natural.Un ABRAZO

      Eliminar
  3. No hay cosa más deliciosa que pongas un incienso de mirra, una música agradable para escuchar y un libro con letras sencillas... uhmmm ....

    besitos Yosueño lindo post =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, a mi me encanta el incienso. Un ABRAZO

      Eliminar
  4. El incienso de jazmin o rosas son mis preferidos, crean un ambiente encantador y muy sugestivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo que lo voy a usar yo el que tengo es el natural y me gusta. UN ABRAZO

      Eliminar
  5. que interesante todo
    esto... yo creo que necesito algo para la flojera
    XD

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una entrada muy bonita a la par que inteesante. No conocía el árbol del incienso,¡es una preciosidad!.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Rosi, yo tampoco conocía la leyenda. Un ABRAZO

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el incienso, lo uso de varios aromas y sirve tambien para limpiar los espejos y cristales usando los simbolos de Reiki.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es el día de saber cosas pues no había oído que se podía limpiar los cristales por por medo el Reiki. Un ABRAZO

      Eliminar
  8. Estou te seguindo. Lindo seu blog.
    Obviamente estou te seguindo.
    E obrigada pela visita, volte mais vezes (:

    http://distantedoquesou.blogspot.com.br/
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por tu visita, esta es tu casa, puedes venir cuando quieras.Un BESO

      Eliminar
  9. Uy gracias, yo sueño. A mi me gusta utilizar el de lavanda y el de pachuli. Me gusto mucho tu entrada y te mando un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti Citu, yo siempre he usado el natural pero a partir de ahora voy a probar otros. Un ABRAZO

      Eliminar
  10. Publicação maravilhosa,amiga!

    Falar de cheiros,odores...eles podem até curar!

    Adoro lavanda,jasmim,rosas e todos os perfumes florais.

    Amo seu blog e está nos meus favoritos.


    Beijos


    Donetzka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Donetzka, gracias por tu visita es un placer tenerte por aquí. Un ABRAZO

      Eliminar
  11. Hola Yo sueño,me ha encantado esta entrada y la leyenda del arbol,yo uso de vez en cuando el de rosas y canela,gracias por toda esta información,besines

    ResponderEliminar
  12. Anda que no he aprendido cosas sobre el incienso.
    Me gusta utilizar los aromas según el estado de ánimo, pero no conocía sus propiedades.
    Besitos de jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, yo siempre usaba el natural pero viendo las propiedades de cada uno cambiare.Un BESITO

      Eliminar
  13. Hola YoSueño, lindo tu
    relato sabes seré algo
    rara pero no son de mi agrado.
    Pues me gustan los aromatisadores
    más suaves..
    Prefiero el olor natural
    de la propia naturaleza..
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CLARIBEL, cada uno es como es, nadie es raro somos.Un BESITO

      Eliminar
  14. Hermosa y edificante entrada. Un placer visitarte. Pronto regreso!

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS,puedes pasarte cuando quieras esta es tu casa.Un BESO

    ResponderEliminar
  16. A mi el incienso no me gusta, esa olor tan fuerte me ahoga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por eso no tienes que en enfadarte, cada una tenemos un gusto.Un ABRAZO

      Eliminar
  17. Me encanta los inciesos, me relajan mucho y los empleo con frecuencia en meditación, y ahora sabemos también un poquito más de sus muchas propiedades.
    Gracias por recordar las propiedades de algo tan beneficioso y que está tan al alcance para poder disfrutar :)
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica, a mi me encanta entrar en casa y oler a incienso, me gusta mucho.Un ABRAZO

      Eliminar
  18. Creo en el poder de los aromas y particularmente de las energías...

    Isaac

    ResponderEliminar
  19. Siempre me ha gustado mucho el de lavanda, pero no conocía sus propiedades.
    Cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola m.p. moerno. gracias por tu comentario.Un ABRAZO

      Eliminar
  20. Me encanta el incienso.Siempre tengo en casa para aromatizar. La rosa y lavanda son mis preferidos.
    Muy interesante tu post, como siempre.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, como digo a mi me gusta el natural. Un ABRAZO

      Eliminar
  21. Grazie per esser passata a trovarmi.. con grande piacere!
    mi sono iscritta come lettore fisso.
    a presto! Gabry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gagry, puedes venir cuando quieras esta es tu casa.Un BESO

      Eliminar
  22. Besos linda y un Feliz día de la Mujer con todo cariño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, también para ti. Un BESITO

      Eliminar
  23. Hola! Alguns incensos son agradáveis, otros menos.
    Feliz Dia de la Mujer!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también te deseo un feliz día de la mujer, y un feliz fin de semana.Un BESO

      Eliminar
  24. antes adoraba el olor al incieso..luego me pasé al de los aceites...y ahora nada!! los he aborrecido.. supongo que será hasta que vuelva a cambiar.. jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por lo menos los has probado y sabes que no te gustan. Un BESO

      Eliminar
  25. Me gusta mucho el olor a lavanda, en mi casa se utiliza para aromatizar el ambiente, aunque algunas veces siento que el aroma es mas fuerte que de costumbre.

    Buena entrada
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu visita, feliz fin de semana. Un BESO

      Eliminar
  26. Me gustan los inciensos, de verdad que son beneficos.
    Una agradable y aromatica entrada.
    Te dejo un abrazo y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Betty, yo también te deseo un feliz fin de semana.Un ABARZO

      Eliminar
  27. Hola, YoSueño

    No suelo usar los inciensos salvo alguno que me llame la atención. Me gustan los japoneses, especialmente uno de sándolo. Y me encanta el aroma de la mirra. Inclusive la he usado en resina. Y de vez, en cuando, uso una colonia que huele a inciendo, como dice mi madre, "hueles a iglesia".

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el que mas uso es el natural, a mi su aroma me gusta .Un BESO

      Eliminar
  28. Muy interesante entrada...me encantó

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste el nuestro!! Un abrazo fuerte! :)

    http://melodiasporescrito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Hola gracias por vuestra invitación pasare a verlo. Un ABRAZO

    ResponderEliminar

  31. Olá,

    Obrigada por sua visita.
    Interessante o artigo. Gosto de utilizar incensos, mas o faço com restrição, pois sou muito alérgica e o aroma costuma me incomodar.

    Abraço.

    ResponderEliminar
  32. A mi me gusta los sahumerios de todos los aromas, pero hay dias que me gustan mas los dulces y otros dias que me gustan mas los secos otros los que parecen madera jejeje SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amatista, Eso si que es verdad que hay dias que no sabes por que tienes diferentes preferencias. Un BESO

      Eliminar
  33. Um excelente post sobre o incenso. Eu também gosto.
    Desejo que esteja bem. Bj. Irene Alves

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga! Quanto tempo!... Como estás? Muito obrigada pelo carinho! Perdão pela ausência.... Estive afastada do blog por motivos/problemas pessoais Falecimento de minha mãe) e estou retornando esta semana.... Tem post novo!
    Um abençoado fim de semana!
    Abraço carinhoso!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todo este bien y que se resuelva todo lo antes posible.Un ABRAZO

      Eliminar
  35. Las hierbas aromáticas suelen tener muchas vitaminas, especialmente la vitamina C, y minerales (hierro, magnesio, fósforo, calcio). Pobres en calorías, son las aliadas ideales y realzan cualquier plato un poco soso.
    Las virtudes de las hierbas son numerosas y muchas de ellas se utilizan en infusiones o decocciones, como la menta, el tomillo o el anís.
    Un placer visitar tu instructivo blog.
    Un abrazo,
    ROBER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ROBER por tu comentario, que tengas un Feliz Fin de Semana.Un ABRAZO

      Eliminar
  36. Gracias por seguir mi blog, te visito para comentarte que ya tienes nueva seguidora en tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estas invitada para venir cuando quieras.Un ABRAZO

      Eliminar
  37. Me encanta tu blog y sobre todo de agratezco tu respuesta con el ABRAZO a la entrada que hice sobre HABEMUS PAPAM en Ventalls. Beso grande. Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helen, por tu comentario, estas invitada para pasarte cuando tu quieras esta es tu casa.Un ABRAZO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...