miércoles, 24 de abril de 2013

LOS TRES COLORES



DORADO. La riqueza, tanto material como espiritual, se ve reflejada en el resplandor dorado. Es el color del oro, metal inalterable. Un halo dorado circunda las cabezas de los bienaventurados en las pinturas religiosas y tanto Jesucristo como Buda aparecen así a menudo. Este color evoca calidez, seguridad, inmutabilidad. La imagen de lo celestial o paradisiaco debe incluir tonalidades doradas. Corresponde simbólicamente al plano espiritual.
                             
AZUL. Es el color del infinito, pues nos invita a adentrarnos en él, a diferencia del rojo que va hacia nosotros impidiéndonos el paso. Es la tonalidad del cielo y el mar, donde es posible viajar. Aporta tranquilidad e invita al descanso mental y a la contemplación. Ofrece respuestas a muchas de nuestras preguntas. Contiene la fluidez y adaptabilidad del agua. Corresponde al plano anímico o psicológico.
                            
 VERDE. Suele decirse que es el color de la esperanza, porque representa al mundo vegetal, cuya vitalidad se exalta en cada primavera. Simboliza la renovación de la vida y la promesa de continuidad. Es el color de la clorofila que facilita en las plantas la captación energética de la luz. Es la combinación de los dos colores anteriores (amarillo y azul). Corresponde al plano físico y vital.    

93 comentarios:

  1. EL azul es mi color favorito,lo pintaría todo de azul si pudiese.bello amiga.bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, el mio también es el azul,que tengas un precioso fin de semana.Un ABRAZO

      Eliminar
  2. Me fascina el azul.. me ha encantado saber lo que refleja su color.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, estoy de acuerdo contigo.Un ABRAZO

      Eliminar
  3. El mio es el verde ^_^ me ha gustado mucho.

    Besos de colores guapa,gracias por tu halo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Paraiso, que tengas un bonito fin de semana.Un BESITO

      Eliminar
  4. Me quedo con el azul sin dudarlo, sobre todo si es tan intenso. No sabía lo que representaba ninguno de los tres colores... Bueno, el verde y la esperanza sí, siempre han estado ligados, pero no conocía la razón.
    Gracias por una entrada tan interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti por tu visita. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
    2. Tienes un premio en mi blog Vintage, pásate si te apetece.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola Nena, gracias me pasare a recogerlo. Un ABRAZO

      Eliminar
  5. Mi gusta mucho el azul y lo dorado! ^^
    Pero ese verde me encanta = ! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me agradan los tres
    colores pero me gusta más
    el azul, representa al cielo,
    al mar todo un relax..
    No sabía de su significado.
    Hermoso gracias por compartirlo..
    Bonito miércoles..
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tu comentario, que tengas un bonito fin de semana,Un ABRAZO

      Eliminar
  7. aloha!!!
    ooohh!! no sabia de estos colores su significado espero que sigas subiendo mas colores porque quiero saber que significa el morado(mi color favorito) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, que tengas un bonito fin de semana.Un ABRAZO

      Eliminar
  8. El azul no me gusta, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas segura? yo creo que tu color es el verde jijiji.Un ABRAZO

      Eliminar
  9. Ya sabía de los colores,pero no tan bien explicado,
    así que ahora se un poquito mas.

    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS FANNTASIA,que tengas un feliz fin de semana.UN ABRAZO

      Eliminar
  10. Adoro a los tres, cada uno en su plano es especial. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi tanbien me gustan los tres, aunque si me dan a elegir sin dudarlo es el azul.Un ABRAZO

      Eliminar
  11. Los colores influyen en el estado de ánimo, qué duda cabe. Ahí tenemos la cromoterapia y todos sus beneficios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, que es verdad que influyen, a la hora de pintar una casa, procuras escoger el color dependiendo de la estancia que vallas a pintar.Un ABRAZO

      Eliminar
  12. Muy buen Post sobre el significado de estos tres colores. A mi el que más me gusta es el Azul...Bueno, me gustan los tres, la verdad.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Pedro por tu comentario.Un ABRAZO

      Eliminar
  13. Buena info acerca del significado de los colores, el mío el negro jejejejejeje.
    Un saludo y desde hoy soy tu seguidora. XD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nada gracias por tu visita, puedes venir siempre que quieras. Un ABRAZO

      Eliminar
  14. bueno excelente saber el significado de los colores

    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga! Parabéns pelo belo post! Ótimos esclarecimentos! A semana que passou estive envolvida em muitos problemas de ordem pessoal e não consegui visitar e/ou responder comentários! Peço perdão! Estou tentando normalizar....
    Obrigada pela amizade e pelo carinho!
    Grande e carinhoso abraço!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti ELAINE, que tengas un bonito fin de semana y lo disfrutes te lo mereces.Un ABRAZO

      Eliminar
  16. Que ótimo post,amiga!

    Eu uso as cores para harmonizar os chacras.

    O azul acalma,assimcomo o verde. Bom usar quando se está nervosa.

    Mas eu amo todas as cores que Deus criou!


    Obrigada pela visita,linda amiga.


    Beijos

    Donetzka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Donetzka, que tengas un precioso fin de semana.UN ABRAZO

      Eliminar
  17. Uy muchas gracias por esta entrada de los colores no sabía algunas cosas. Yo adoro el color azul. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Citus, siempre se aprende algo, el mio tambien es el azul.UN ABRAZO

      CUIDATE

      Eliminar
  18. Mi favorito es el azul, no sabia de su significado, gracias por la informacion.
    Muy buena entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Betty por tu visita. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  19. It is a very nice suspension, which also symbolizes the three colors of your sensitive soul.

    I wish you a very nice day.
    Greetings from Volos.
    Yannis Politopoulos

    ResponderEliminar
  20. Amiga. He mencionado este hermoso mensaje.

    Vamos a pedir disculpas porque él la llamó por el nombre de Carolina.

    Carolina es un amigo que está en nuestro grupo y que habla español también?

    ¿Cuál es su nombre y qué país?

    Si usted no entiende portugués, utilizar el traductor de google.

    En mi blog tengo un traductor para cualquier idioma.


    Espero tu respuesta en mi blog, ok?


    Besos


    Donetzka

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho de azul!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Guapa por tu visita.Un FUERTE ABRAZO

      Eliminar
  22. El azúl está espectacular Yosueño lindos los tres colores besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BESOS a ti Patty, que tenga un bonito fin de semana.Un BESOTE

      Eliminar
  23. Los tres colores me gusta pero nunca me pude a pensar que significaba cada uno, muchas gracias por darnos ese mensaje que siempre das en tus entradas.
    Te deseo lo mejor, Saludos...♥

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante significado de los tres colores que nos regalas en tu hermosa entrada...colores de la naturaleza y la divinidad que de alguna manera reflejan el color del alma.
    Muy hermoso
    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Claro de Luna por to comentario,que tengas un fin de semana tan bonito como puedas.Un ABRAZO

      Eliminar
  25. Gracias por el comentario de los colores muy bueno
    te sigo, llegate por mi blog para conocerme y gracias
    Carmen

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el verde esperanza, porque seraaaa???? jiji, Que lindo conocer tu blog, gracias por tu visita, también te acompaño!!!!!

    Un bello día para ti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti por tu visita, que pases un fin de semana estupendo.Un ABRAZO

      Eliminar
  27. El color azul es uno de mis favoritos.

    El verde tiene mucho encanto por simbolizar la esperanza.

    Interesante tu entrada. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia. gracias por tu visita.Un BESO

      Eliminar
  28. É difícil compreender o rumo da vida em alguns momentos.
    Mas de uma coisa não se pode esquecer:Nada é a toa.
    Às vezes,
    o melhor parece ser o pior, e o certo aparenta ser errado, mas tudo faz parte,
    tudo contribui ao crescimento e tem um porquê.
    Viver vai muito além de explicações e ultrapassa todo e qualquer entendimento.
    O IMPORTANTE É SER FELIZ! SEMPRE.
    Deus esteja sempre presente em sua vida.
    Um feliz e abençoado final de semana.
    Beijos no coração carinhos na alma,Evanir..
    Em tempo::Agradeço o carinho
    das palavras deixadas com tanto amor
    na minha viagem.
    Agradeço de coração ,
    e saiba você é uma parte da minha vida.

    ResponderEliminar
  29. Interesante entrada
    Me gustan los colores...
    Me gusta leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Glas, que tenga un bonito fin de semana.Un ABRAZO

      Eliminar
  30. Las rosas son todo de bello y sus colores no tiene fin..mui romantico..

    Un fin de semana de mucho amor..besos

    ResponderEliminar
  31. Buen dia Yosueño, paso a desearte un hermoso fin de semana, que sea con felicidad, abrazos y mucha alegria!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GUAPA ,que tengas una semana muy bonita y tranquila.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  32. Hola, Yo Sueño
    Me ha parecido muy interesante tu análisis acerca de los colores, yo francamente me quedo con todas las tonalidades de verde pues como pintora sé perfectamente que este no existiera en ausencia de los dos anteriores.
    Un abrazo, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS,todos los colores tienen relación de alguna manera, gracias por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar
  33. Bella entrada, mi preferido es el azul, que representa tambièn la voluntad Divina, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Monica, por tu visita, el mio tambien es el azul. Un ABRAZO

      Eliminar
  34. Tantas preguntas por responder...
    Me gustó mucho leer sobre el azul.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. El azul es mi color,me ayuda a relajarme y me inspira, muy bueno tu escrito
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por tu comentario. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  36. Que nossa amizade continue eterna
    e tenham sempre um lugar especial em nossos corações,
    e nossa jornada de hoje e de sempre esteja repleta de flores,
    paz e amor.
    Que DEUS: esteja sempre com sua mão
    estendida apontando o caminho correto
    por onde devemos prosseguir .
    Uma feliz e abençoada semana.
    Beijos,Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Evanir, yo también te deseo una feliz semana.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  37. Querida amiga! Passando pra ver como você está e agradecer o carinho.
    Uma semana de muita paz e alegria!
    Abraço fraterno e carinhoso!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ELAINER, gracias por tu visita. Un ABRAZO

      Eliminar
  38. hola :) primero quiero darte las gracias por pasar por mi blog, espero que puedas encontrar cosas en él que te ayuden y te den inspiración. Y segundo, decirte que tienes unas entradas preciosas. He leido también la de la tolerancia y me encanta. Todo este tema de la interpretación de colores etc. me gusta mucho, seguiré leyéndote! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS puedes pasarte cuando quieras esta es tu casa. Un ABRAZO

      Eliminar
  39. Me encanta esto que has puesto sobre los colores, coincido contigo, sobre todo me encanta el azul, es un color que me da mucha tranquilidad y bienestar.
    Gracias por la información.
    Te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Interessantíssimo, adorei.
    Ja estou seguindo


    Beijos

    ResponderEliminar
  41. En la colores si encuentra a belleza de la naturaleza y no espiritual las cores del alma.

    Mui bella tu realeza en las palavras coloridas.

    Un besos bien especial en un dia mágico de luz.

    Rachel Omena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Cristal, que tengas una día lleno de mucha felicidad.Un BESITO

      Eliminar
  42. Wow. que bello..!! Se dice que el dorado representa mi signo -Leo- pero creo que todos queremos tener un poco de todos..Un beso amiga muy linda entrada... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Idoliddia,por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar
  43. ¡¡Precioso!!
    Yo escojo el verde.... color esperanza .... que hoy en día se necesita mucha... esperanza....
    Muchas Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Susana, yo mi segundo color es el verde.Un ABRAZO

      Eliminar
  44. Buena entrada!
    Me quedo con el Verde *-*
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, bienvenida, puedes quedarte si así lo deseas esta es tu casa.Un BESO

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Sin duda me quedo con el dorado! !
    Besos.
    Maria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...