jueves, 20 de junio de 2013

CRISTALES LA CONCIENCIA DE LA TIERRA

 Las prácticas terapéuticas con cristales no son una moda del momento, sino que por el contrario son un conocimiento milenario que ya usaron nuestros ancestros. La llegada de la inquisición con la posterior colonización de América prohibió y persiguió estas prácticas consideradas paganas al no realizarse bajo el yugo de la Iglesia católica. 
En México, con la llegada de Hernán Cortés fueron cerrados muchos centros de fabricación de piezas artesanales de obsidiana, por ejemplo, donde esta se consideraba que era la “piedra del diablo”.  Nada más lejos de la realidad, esta piedra milenaria en su origen y uso es una herramienta de sanación muy poderosa.
 La medicina de la tierra, tenía un alto contenido espiritual, puesto que para los médicos arcaicos la enfermedad era una manifestación de espíritu, y gracias a sus cantos plegarias y rituales lograban restablecer la salud. 
                                    
Es en este proceso de transformación y curación donde los cristales con sus maravillosas propiedades e información que portan que pueden ayudarnos. Los cristales son las puertas que nos ayudar a entender mucho mejor nuestra propia naturaleza, su uso debe hacerse con cautela y respeto ya que ellos trabajan con su lenguaje único y transformador.
Para ver sus maravillosos efectos hemos de abrir nuestra mente y unir la razón al corazón.
Equilibrar nuestra salud física, emocional y espiritual es labor de los cristales que con su amorosa  ayuda  pueden llevarnos a un mayor entendimiento y aceptación de la realidad que vivimos.
En este mundo donde todo se ha vuelto inestable, frío, inmediato  y volátil necesitamos de herramientas que nos ayuden a unir materia y espíritu. Trabajar con esta maravillosa herramienta   nos puede abrir un camino hacia la verdadera salud donde podemos entender más claramente las partes negadas de nuestra psique,  permitiendo  desde la plena consciencia, cambiar nuestro sistema de creencias.

68 comentarios:

  1. Respuestas
    1. GRACIAS Elisabete, por tu visita.UN ABRAZO

      Eliminar
  2. PÁSATE POR MI BLOG, TIENES UN REGALO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Paco,me pasare por el blog. Un ABRAZO

      Eliminar
  3. Hola YoSueño,una entrada muy interesante y bonita de la cual quedo bien enterada,para mi bien.

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS FANTASÍA,me alegro mucho que así sea.Un ABRAZO

      Eliminar
  4. Que interesante Yosueño, me gusta este tema de las piedras y los cuarzos, gracias por entregarnos este post... besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti por tu visita, me alegro que te guste.Un ABRAZO

      Eliminar
  5. Tengo una hermosa colección de cuarzos y desde luego que cumplen su misión a la perfección.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de desempeñar su funcion, la verdad es que son bonitas.Un ABRAZO

      Eliminar
  6. Hola amiga, he estado un poco desconectada de los blogs, pero ya estoy más animada y he vuelto a incorporarme. He pasado a saludarte y me he encontrado con esta bonita entrada.
    por tu compartir y todas las cosas curiosas e interesantes que nos ofreces.
    U, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti, por tu comentario,me alegro tenerte de vuelta.Un ABRAZO

      Eliminar
  7. Gracias por compartir esta información, efectivamente debemos estar agradecidos con la madre tierra por todo lo que nos proporciona y en este caso las piedras para la sanación.

    Te dejo mis saludos cargados de la buena vibra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti Nala, por tu visita,que tengas un feliz fin de semana.Un ABRAZO

      Eliminar
  8. Qué preciosidad!!!, con esos coloridos me he quedado a cuadros. En otra vida fijo que fui hurraca, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LOBEZNA, me gustaría, que me dijeras por que lo de hurraca. Un ABRAZO

      Eliminar
    2. Porque dicen que a las hurracas les fascina lo brillante y los colores. Ahhh y gracias por lo de HURACAN, me ha encantado, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
    3. No lo había oído,gracias por la información. Un ABRAZO

      Eliminar
  9. ENRIQUECEDOR e interesante, siempre aprendiendo,
    YO SUEÑO, gracias

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GTRACIAS a ti Tramos Romero.UN Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  10. Nuestra madre naturaleza tiene todos los elementos necesarios para la vida, así como nosotros mismos somos parte de la tierra y la energía universal.
    Creo basta con tener la mente abierta a la luz, pero a veces nos dejamos influenciar por los embates de la vida, sin saber que depende de nuestras manos hacerla mejor.
    Como siempre una linda entrada.

    Abrazos, Yo sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ella nos proporciona todo ,pero a veces no somos conscientes de como utilizarlos, como tantas atrás cosas.Un ABRAZO

      Eliminar
  11. waw!! Que interesante información, quizás después nos enseñes algo más sobre cada uno de ellos...

    Abrazos

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo haga. GRACIAS por tu sugerencia.Un ABRAZO

      Eliminar
  12. A veces junto estas bellas piedras que atraen de por sí...las guardo y me recuerdan instantes hermosos pasados junto a la naturaleza .Por lo general las busco para fotografiar y hacer bellas composiciones...
    Muy bonito post .
    Un cálido abrazo para tí Sueño.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Cristina, por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar

  13. Muito interessante.
    Já li a respeito de práticas terapêuticas com os cristais.
    Acredito que deve ser um ótimo método de terapia.

    Abraço e obrigada pela visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti Vera, por tu visita.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  14. Las piedras me gustan por su diversidad de colores.
    Muy interesante tu entrada con información que no conocía.
    Feliz fin de semana Yosueño un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,gracias por tu visita,feliz domingo,UN ABRAZO

      Eliminar
  15. Desejo o final de semana de muita paz
    para toda sua família ,
    e que Deus proteja aqueles que estão lutando
    por um Brasil melhor onde possamos ter
    nossos direitos adquiridos verdadeiramente.
    E um toque de Deus no coração daqueles que
    desgovernam nossa Nação.
    Que a luta seja feita em
    paz ,para Paz, pela Paz.
    Com muita fé vamos também orar
    por essa Nação , que a muitos anos
    vem sendo reprimida e oprimida :
    A muito deixou de ser uma sociedade
    digna e justa.
    Uma luta sem guerra sem sangue mostrar ,
    que apesar da pessíma educação
    e exemplo dada pelos governantes:Mostrar que temos a educação
    recebida dos nossos pais.
    Nossos jovens são filhos da nossa incansável
    esperança por um Brasil sem fome
    de todas as necessidades.
    Tenho estado um pouco ausente nesses últimos tempos
    fico triste quando a vida por trás da telinha
    me obriga a ficar longe de você.
    Carinhosamente te desejo um abençoado
    e feliz final de semana beijos no coração.
    Evanir.
    Tem Uma Mensagem Acorda Brasil.
    Juntos Vamos Acordar O Brasil..
    Somos Todos Irmãos....

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho las piedras...tengo muchas...me gusta tocarlas...me gustan sus colores y sus formas...su textura
    Me gustó tu entrada...aprendí algunas cosas de mis piedras
    Un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitas, y sus colores dicen mucho.Un ABRAZO

      Eliminar
  17. Hermoso post,
    lleno de tanta informasión..
    Si tendremos que aprender
    de nuestra madre tierra..
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias CLARIBEL,por tu visita .Un ABRAZO

      Eliminar
  18. Interesante, me gustan mucho las piedras, siempre uso una rosada colgando del cuello. Es muy hermosa e informativa tu entrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Carolina, por tu visita.UN FUERTE ABRAZO

      Eliminar
  19. Os cristais com sua força da Mãe Terra, nos equilibra e nos purifica.
    Linda postagem.
    Abraços de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  20. EL MISTERIOSO SIGNIFICADO DE LAS PIEDRAS Y LO QUE APORTA EN SU INTERIOR SIEMPRE ME HA INTERESADO, SON TODAS DE UNA GRAN BELLEZA, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  21. Amiga, que tengas un fin de semana precioso y lleno de magia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo,que disfrutes de un maravilloso domingo.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  22. Es muy importante mantener la armonía con uno mismo y con el entorno.
    Excelente reflexión.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  23. Sueño minha querida , eu acredito no poder das pedras de cura , para retirar maus fluidos do ambiente,talvez eu ser um pouco mística , más eu gostaria muito de obter uma pedra quartzo-cristal , para manter em minha casa...belo post muito informativo, de grande sabedoria beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Sol, por tu visita,hay piedras que no tienen que ser de cuarzo que ejercen la misma función.Un ABRAZO

      Eliminar
  24. ¡Qué interesante! Me encantó el post sobre las piedras. Tengo guardadas que me han regalado, piedras de las ruinas de Machu Pichu. Según dicen tienen mucha energía. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Lourdes, aprovechaslas. Un ABRAZO

      Eliminar
  25. wwwoooww muy buenoooo!!! no lo sabia tampoco XD adoro estas piedras o cristales son muy lindas *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Ghahby, por tu visita.Un Fuerete ABRAZO

      Eliminar

  26. A vida é assim, um ciclo,
    uma viagem de trem e um incessante encontro e desencontro.
    Quem sabe seja por isso que ela é
    tão delicada e misteriosamente única e bela.
    Estou feliz por Deus me permitir
    estar visitando seu blog nessa viagem linda ,
    onde conheço tantos amigos e (as)entro em suas casas virtual
    e sou recebida com tanto carinho.
    Uma feliz semana minha doce e linda amizade.
    Beijos com todo carinho,,Evanir..

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS Evani,por tu visita,que tengas una bonita semana.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  28. Una vez más, me has sorprendido, las piedras son preciosas/bonitas, en una ocasión, me regalaron una piedra, en forma de cruz de color rosa, después de muchos años y aún estando rota sigo guardando con mucho cariño y como amuleto especial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me perdieron dos, un tachón, y un azul en forma de lagrima muy bonita.Un ABRAZO

      Eliminar
  29. Olá

    Sempre que dirigimos
    os nossos pensamentos,
    ao que acorda sentimentos bons
    em outras vidas,
    cada palavra escrita
    é uma espécie de oração.

    Que teu coração seja o céu
    onde as palavras possa voar
    buscando a esperança.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por tu comentario,muy bonito.Un SALUDO

      Eliminar
  30. Querida Sueño, eu tive este mesmo problema seu ....

    se você usa o google Chrome, você ir em ferramentas , extensões, é uma extensão que se instalou de algum site que você visitar, deletar ou desativar ...

    para mim resolver,, pois também não conseguia acessar meu Blog e outras páginas com tantas propagandas beijos...abraços

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS Sol, por tu informacion. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  32. Siempre me he sentido atraída por las piedras, sobre todo por el cuarzo.
    Me encanta ver cómo cristalizan los minerales formando esas maravillosas estructuras que parecen cinceladas por una mano superior.
    Interesantísimo post.
    Besitos.
    P.D: estaré ausente una larga temporada. Voy a tomarme un verano sabático con el mínimo de obligaciones.
    Nos reencontramos a mi regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Belén, por tu visita y espero que te diviertas y te lo pases bien.Un ABRAZO

      Eliminar
  33. Bem aventurado aquele que já consegue receber com a
    mesma naturalidade o ganho e a perda, o acerto e o erro,
    o triunfo e a queda.
    De todas as minhas conquistas a maior delas são os meus amigos,
    e amigas.
    De sorriso puro no rosto de uma criança.
    Acredite na fé, mais força, na esperança e na razão.
    Descubra-se , ame-se, perdoe-se!
    Viva intensamente
    a cada Dia da sua vida.
    Que seu Dia seja de infinita paz ,
    viaje comigo tenho certeza ,
    que se sentira muito feliz.
    Beijos paz e muito amor pra você.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  34. Eu tenho vários cristais em minha bolsa, no carro e também em minha casa (algumas peças são artesanais, outras não)... Gosto de estar com eles sempre por perto :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues yo te puedo decir que los tenia,por que los he perdido una pena.Un ABRAZO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...