jueves, 6 de junio de 2013

EL PODER DE LA MUSICAL

 La música tiene el poder supremo de cambiar el estado de ánimo del ser humano en cuestión de segundos. 
Despertar del letargo de la indiferencia es un propósito que el ser humano debe buscar dentro de él, Es precisamente este hecho tan revelador, el aflorar de diferentes estados anímicos tan dispares en cuestión de instantes, el que nos desvela el poder supremo de la música. Así, al tomar conciencia de ellos sanamos. Se trata de una sanación inmediata, alcanzable gracias a sus cualidades innatas, gracias al gran impacto emocional y conmovedor que tiene sobre el ser humano
Se ha observado la segregación de sustancias como hormonas o péptidos, que favorecen el equilibrio 
emocional, siendo eficaces contra la depresión, las alteraciones cardiacas, respiratorias y del sueño.
Asimismo, la música combate el dolor físico, estimula la creatividad, desarrolla la autoestima, crea sentimientos verdaderos de amor y refuerza el sistema inmunológico.
 El dolor del sufrimiento al que estamos sometidos por no tener resueltos nuestros conflictos, lo manifestamos a través de la crítica,  la intolerancia, la agresividad, la falta de respeto.
Cuando tenemos la capacidad de actuar desde el amor, es porque existe dentro de nosotros un equilibrio emocional que nos permite manifestarnos demostrando comprensión y compasión hacia los demás. Al conectar con la naturaleza de dichos conflictos, estos afloran al estado consciente, diluyéndose, o confrontándose desde la causa que los provocó.
 En este sentido, se revelan al ser humano todo tipo de sentimientos, positivos y negativos, produciendo un desbloqueo energético emocional y una toma de conciencia de tales sentimientos. 
La acción principal de la música radica por tanto en la conexión con la emoción que se está dando en 
se momento. Es precisamente así, como lo inconsciente se hace consciente, logrando la sanación inmediata.


72 comentarios:

  1. Adoro escuchar música todos los dias! Es un balsamo para mi! ^^

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que nos cuentas sobre la música, a mi logra cambiarme el animo, y es algo que me encanta hacer escucharla.
    Tus palabras son tranquilizadoras y relajantes amiga, muy buen post, y las imágenes muy bonitas : )

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Paraiso, por tu comentario.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  3. Realmente la música es una de las mayores manifestaciones divinas del ser humano, capaz como dices de remover toda clase de emociones para liberarlas y desde este punto de vista es cierto que podemos considerar en general la música como sanadora, y no sólo la que tiene determinadas frecuencias o melodías.
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Angelica por tu comentario.Un ABRAZO

      Eliminar
  4. Sin dudas la musica es sanadora, cambia el animo, nos alegra, trae buenos recuerdos, emociona, conmueve... cambia el clima, la musica es Vida. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música tiene muchas cualidades, todo aquel que la escucha, se sienta mucho mejor, alimenta cada parte de nuestro ser.Un ABRAZO

      Eliminar
  5. Excelente! E quem duvida do poder da música de acalmar e curar as feridas da alma, que ouça Yo Yo Ma!

    ResponderEliminar
  6. La música es algo grande y bello.

    Muy bonita tu entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es estimulante,y anima en esos días tristes.Un ABRAZO

      Eliminar
  7. También por las frecuencias y vibraciones que emite.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico amiga; la musicoterapia es una ciencia demostrable capaz de alterar los estados de ánimo y que cada vez se utiliza más como terapia alternativa.
    Además, se puede convertir fácilmente en el lenguaje del alma. No hay nada como una buena melodía para elevarnos al mismísimo cielo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,es una alternativa a la medicina,ya que nos hace olvidar y nos volvemos mas alegres, haciéndonos sentir mejor.Un ABRAZO

      Eliminar
  9. "Esteja atento a todos os ritmos e veja como o seu se encaixa. Se você se sente bem, você se torna a música e se torna uma celebração da vida". Essa frase é um ensinamento Xamã, inspirado na carta do Tambor do livro Cartas do Caminho Sagrado de Jamie Sams.
    Excelente postagem como todas as que vejo por aqui :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGRACIAS Marcia por tu visita. Un ABRAZO

      Eliminar
  10. Que post con tanta sensiblidad me gustó mucho Yosueño ....besos :*

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las que se levantan con música y está presente prácticamente todo el día.
    Es cierto que te influye en el estado de ánimo y la percepción de la vida que se tiene cuando la escuchas.
    Me ha encantado el post de hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Belen, por tu comentario.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  12. Si que es cierto, la música es algo superior, como se suele decir, la música amansa a las fieras, sin ella no se puede ser feliz completamente, a mi también me alegra el dia, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La música sana el alma y estimula la mente. Una entrada plácida y reconfortante. En el tiempo que nos toca vivir ,afortunadamente la música tiene un lugar. Recordamos momentos especiales gracias a ella y cuando la tristeza nos visita, ella siempre generosa también nos acompaña.

    Un abrazo, Yo Sueño.

    Moon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En momentos difíciles, siempre que la escucha, te animas y te hace sentirte mejor.Un ABRAZO

      Eliminar
  14. que preciosa entrada!! Me siento muy identificada porque estudio música, aunque también tiene su parte dura porque una cosa es escucharla y otra muy diferente hacerla sonar, y no es fácil, pero hay que esforzarse :) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Marta, es verdad que escucharla requiere menos esfuerzo que aprenderla. Un ABRAZO

      Eliminar
  15. Hola Yosueño, es verdad que la música es un bálsamo que te serena el alma y todos los sentidos, cerrar los ojos mientra escuchas música para mi es maravilloso.
    Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Conchi, por tu visita,feliz domingo.UN ABRAZO

      Eliminar
  16. Es cierto, la música tiene un poder increíble. Nos podemos dar cuenta de que la música puede cambiar nuestro estado de ánimo, pero me ha gustado mucho todo lo que tú has contado, que da una explicación muy interesante.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por tu comentario. Charlotte, que tengas un feliz Domingo.Un ABRAZO

      Eliminar
  17. A musica reflete os nossos estados de alma.
    .
    Bom dia ... Boa tarde ... Boa noite
    Bonito blogue onde a harmonia das palavras se enlaça em frases perfeitas. Poema lindíssimo. Gostei de ver e ler. Parabéns.

    Gostava que visitassem e, querendo, se fizessem seguidos/as. Fica o meu agradecimento. Obrigado.

    http://pensamentosedevaneiosdoaguialivre.blogspot.pt/
    ********************
    Já sou seguidor

    Linkei o endereço deste fantástico blogue, no meu ( Pensamentos e devaneios)
    *****
    Deixo cumprimentos
    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Ricardo, por tu visita.Un ABARZO

      Eliminar
  18. Que tengas un precioso fin de semana. Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo y cierto
    las cosas que produce la música
    son infinitas...Un momento de relax
    tanto para el cuerpo como para el alma.
    Quien puede decir que no se siente
    feliz al escuchar música..creo que nadie..
    Hermoso amiga..
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CLARIBEL,por tu comentario, que tengas un feliz domingo.Un ABRAZO

      Eliminar
  20. Penso que a música é fundamental...Sem ela a vida
    seria o quê?Nem quero imaginar...A mim faz-me
    muita falta e por vezes serve de relaxante...
    acalma-me!!!
    Bom fim de semana, amiga.
    Beijinho
    Irene Alves e que esteja bem.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Yo Sueño
    Ciertamente la música tiene el poder de transportarnos a lugares inimaginados, llevarnos a la cresta misma de lo intangible.
    Veo que, según tus investigaciones, la música podría mantenernos con buena salud, eso es realmente maravilloso. Voy a escuchar más y más música :)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Rud,veras como te sentirás con el estado de animo mas alto,y mas alegre. Un ABRAZO

      Eliminar

  22. Olá Yo Sueño,

    A música é o alimento da alma. Verdade que possui poder curativo, pois é usada até na medicina alternativa. Eu amo música e não conseguiria viver sem ela. A música me relaxa e, conforme o ritmo, ainda traz alegria e ânimo para o meu espírito. Além do mais, ela marca importantes momentos de nossa vida.

    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Vera, por tu comentario.Un ABRAZO

      Eliminar
  23. HOLA... orales!! no sabia esto de la musica... bueno yo se que en mi caso siempre cuando estoy feliz o triste tengo como un ritmo para esas ocaciones que despues de unas cuantas rolas ya me pongo digamos happy! XD pero muy buena la entrada no habia pensado de la musik como sanación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de espíritu muy alegre,seguro que si escuchas mas música, te lo agradecera. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  24. Cierto , la música tiene ese poder de tranquilizar ,de ayudar a liberar la mente de ataduras, de relajar de tensiones, de acompañar ...
    Como bien lo dices Sueño en tu interesante escrito, la música ayuda a sanar.
    Un abrazo afectuoso
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Cristina, por tu comentario.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  25. La música tanto no puede alegrar como entristecer. Tengo quase siempre música a tocar en casa.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Elisabete. por tu visita, Feliz Domingo.Un ABRAZO

      Eliminar
  26. Me he llevado la sorpresa muy agradable de tenerte de seguidora, inmediatamente me he venido a mirar el tuyo y conocerte un poco ME QUEDO¡¡¡, es muy sugerente....
    y ya en principio estamos totalmente de acuerdo en la entrada tan bien relatada sobre la música, además de cierta...ya verás que suelo acompañar mis escritos con ella.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Tramos,por tu comentario, me alegra,que te quedes por aquí,esta es tu casa.Un ABRAZO

      Eliminar
  27. La música es fantástica, logra quitarme de esos momentos de angustia que a veces padecemos. He escuchado que es muy buena como terapia, como tu dices. Es maravilloso que contemos con nuestro oído para escucharla.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Lourdes, por tu visita.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  28. En esta entrada llevas la razón al 200%. Yo sin la música no podría vivir, en cuánto me siento mal me la enchufo y toma del frasco Carrasco!!!, se me olvida todo (pero solo mientras dura la canción) ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de lo que no hay, tu no necesitas la música para nada,la lleves dentro del cuerpo,jiji.UN FUERTE ABRAZO

      Eliminar
  29. ESTOY DE VUELTA , NO CONSIGO PONERTE EN MI LISTA DE BLOG, PEDIRE AYUDA A UN AMIGO, soy una novata, pero si tengo mucha voluntad por aprender.

    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, yo tambien soy novata.Un ABRAZO

      Eliminar
  30. Sueño minha querida, a música é como o balanço das ondas ela embala sua alma sua mente, e te faz aquecer o coração....Quem não ouve a música, achar maluco quem dançar !!! beijos em seu coração....belissimo post...sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Sol por tu comentario.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  31. La música alimenta nuestra alma, inspira, recrea nuestras emociones y nos da vida.
    Siempre me gusta estar sumergida entre acordes musicales, me llega la musa inspiradora.
    Linda entrada la que nos compartiste revitalizante.

    Un abrazo y buena vibra para ti XD!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hello my friend YoSueño ..
    Now we have summer in Sweden and I do not have time with my 2 blogspot Night Lady and Snow White so I close them now over the summer .. but if you want to visit me sometimes as I found on my other blog www.nicki007.wordpress.com Now I wish you a nice week hug Night Lady

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado tu blog y me pide correo electrónico, dime si no tengo otra manera de comentarte.Un ABRAZO

      Eliminar
  33. Amo la musica, alimenta el espiritu y eleva el alma.
    Hermoso!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. A música faz toda a diferença em minha vida, ela consegue filtrar meus sentimentos e minhas emoções.
    Benção e paz.
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Lua, por tu comentario.Un ABRAZO

      Eliminar
  35. Maravilhoso post.
    A música tem o poder de nos levar em viagens incríveis, a sonhar, recordar, sorrir e as vezes chorar ...
    Nos transporta a mundos diferentes, rela ou fantasia ...

    Masso Vita
    Parcerias
    Mundin Nosso

    Abraços e carinhos
    Mynda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Masso, por tu visita. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  36. Increíble!!
    Muchas veces, pienso que es necesario una música relajante y otras necesitamos que nos active...
    Gracias por tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...