jueves, 11 de julio de 2013

DE LOS PIES A LA CABEZA

Los pies son como un libro donde se refleja la personalidad, la inteligencia, el carácter, la estructura biológica y  el aprendizaje de cada uno.
La personalidad son aquellos aspectos que diferencian a un individuo de otro y es característico de cada persona y nos hace único.
Una de las cosas que mas influye en una persona, son lo Patrones en torno al Comportamiento Familiares, ellos a veces tienen tanta o mas influencia que los genes.
En la Cabeza, en los Pies y en el Corazón, se encuentra centros energéticos muy importantes.
 El centro energético de la cabeza, se encuentra en la aparte mas alta de esta, es una energía que nos conecta con el cielo y con la parte más espiritual
El centro energético de los pies nos conecta con la tierra  con la parte más enraizada de la persona,
El centro energético del corazón, nos conecta con el  cielo y la tierra a través del ser humano.
Estos tres centros mueven la energía en la persona de forma circular, es unas energías inteligentes, lo que significa que al mismo tiempo  mueve sus propias energías, interactúa y afecta a la energía del ser, cuando una de ellas se bloque afecta al conjunto.

El centro energético de los pies, nos conecta con la tierra  con la parte más enraizada de la persona, Los pies no solo muestran las molestias y posibles enfermedades de los órganos del cuerpo, también muestran las formas del ser y las relaciones con su entorno y con su vida.
 Son la base del cuerpo y la persona entera se apoya sobre los pies, cualquier cambio ya sea emocional o físico, implica una modificación en la posición que ocupa una persona en el mundo.
A veces, en nuestra prisa del día a día, olvidamos que nuestro cuerpo es una maravilla, que cada órgano cumple una función imprescindible y que muchas veces no damos la importancia a cada uno de nuestros órganos.

66 comentarios:

  1. No tenia idea de esta fantastica informacion sobre los pies, sin dudas nuestro cuerpo es una maquinaria perfecta, y unica, tenemos que tomar conciencia y cuidarlo mucho porque jamas volveremos a poseer algo tan valioso como nuestro genial cuerpo humano.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pies es la base fundamental de nuestro cuerpo son lo que nos sostiene.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  2. Hola YoSueño sabía de
    estas cualidades, pues hago
    yoga y nos conectamos a lo que es
    el cuerpo y la energía que recibimos..
    Realmente una postura muy relajante
    para el cuerpo alma y mente..
    Te dejo un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CLARIBEL, por tu visita.Un BESOTE

      Eliminar
  3. Excelente postagem.
    Sempre que posso dedico um pouco de tempo para a reflexologia, só que costumo utilizar bolinhas de gude nunca pensei em utilizar as pedras (eu tenho algumas) :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una gran información para aprender más sobre nuestro cuerpo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMALIA,Un placer verte por aquí.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  5. Son muy importantes los pies. Llevo una temporada grande acudiendo al reflexólogo podal, que me hace un masaje Tailandés, que me deja nueva, y además le da al tema de las energías y ya me deja rematada del todo. Por los pies me conoce mejor que yo a mi misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Laos,el masaje Tailandés tiene que ser maravilloso.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  6. Jo, pues yo los pies me los cuido muy poco..a veces pienso, hay que ver la poca importancia que le doy y es la base de todo mi cuerpo, tengo que dejar de pensarlo y hacerlo.
    Gracias por tu entrada, voy a ver si al menos les doy un masajito para relajarlos del día

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces ya veras que bien te sientes, tienes que pensar que soportan todo el peso, día tras dia. Un ABRAZO

      Eliminar
  7. Casi nunca damos importancia a nada, ni a lo más simple, ni a lo más básico. Me ha gustado mucho la foto de los pies. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIA Lobezna, date un masaje y luego me lo cuentas.Un ABRAZO

      Eliminar
  8. En verdad que debemos tener a los pies como en un altar porque son el andamio de nuestro cuerpo, una muy completa info nos compartiste en esta tu entrada, muy completa y que deja pensar en el cuidado que demos tener para con ellos.

    Te dejo un abrazo y la buena vibra para que acompañe tus días ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Nala, por tu comentario.Un Fuerte ABRAZO

      Que tengas un bonito fin de semana

      Eliminar
  9. A coisa mais linda que Deus fez em mim,
    foi minha capacidade de amar essa força só me trás esperança
    é minha razão de lutar e vencer cada obstáculo , que surgir em meu caminho.
    Com certeza não saberei explicar o jeito
    maravilhoso do tratar de Deus comigo.
    Que , esse final de semana seja abençoado ,
    que grandes feitos você consiga realizar .
    Que , seu caminho seja repleto de luz e
    e esperança .
    Que , nada venha atrapalhar seus sonhos
    e se torne a em doce realidade .
    Quero , agradecer o carinho , que recebo de você
    de todo coração.
    muita paz para seu coração.
    Beijos e afagos na sua Alma.
    Carinhosamente sua amiga pra sempre ,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Evanir, por tu visita.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  10. Muy interesante...pensar que muchas veces no le damos la importancia debida
    Me gustó y mucho tu entrada
    Un abrazo
    Un beso
    Y un hasta pronto
    (ya estoy mejor...me costó pero lo logré...gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Glas,por tu visita ,me alegro que estés major. Un ABRAZO

      Eliminar


  11. Hoje agradeço sua amizade elogio seu post
    e desejo um bom final de semana
    Bjuss com uma bela frase
    Rita!!!!

    . . . ✿•*¨`*•.¸(¯`v´¯)¸.•´*¨`*•✿ . . .
    "Não importa se teu mundo tá caindo aos pedaços. Quando você começa a ter mais fé, de alguma maneira linda a vida dá um jeito de ficar melhor."

    - Caio Fernando Abreu.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yo Sueño.

    Una entrada muy buena y de mucha utilidad. Gracias por tan buena información, creo que haré uso de ella.
    Un abrazo y que disfrutes de un buen fin de semana.
    Moon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Moon, por tu visita.UN ABRAZO

      Que tengas un especial fin de semana

      Eliminar
  13. Hola YoSueño,esmerada y buena explicación de los pies,sin duda aquello que sostiene una carga debe de ser fuerte e importante.

    Me ha encantado!!

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti,me a legro que te haya gustado.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  14. Cuantas cosas desconocemos de verdad Yosueño, este es un post para tenerlo en cuenta besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no lo conozcamos,es que a veces solo nos centramos en do o tres cosas y no damos importancia a nada mas.Un ABRAZO

      Eliminar
  15. Olá...

    Muito bom teu texto, é excelente para nos chamar a atenção especial que devemos ter dos pés à cabeça, principalmente pelos pés que é a sustentação do nosso ser.
    Obrigada por compartilhar!
    Amo vir por aqui.
    Abraços de Luz e bom fim de semana!

    Lecy'ns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Lecy'ns, por tu comentario, puedes venir siempre que quieras.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. GRACIAS GUAPA yo también te deseo un bonito fin de semana.Un BESOTE

      Eliminar
  17. Olvidamos si, olvidamos que somos un milagro...

    paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante lo que nos compartes y particularmente me viene como anillo al dedo, porque mira que me duelen mis pies, por Diosssssssss, fundamentalmente en los tobillos, he pensado que es por tantas horas de trabajo o bien caminando o sentada, pero ahora le prestaré mucho más atención.

    Abrazos muchos, Yo sueño y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti, lo tobillos normalmente es de estar sentada, yo tuve una temporada igual estaba sentada todo el día.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  19. Me encanta leer tus post, son geniales y muy interesantes.
    Gracias por tu visita, Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón! Gracias por el mensaje en el blog, estoy mucho mejor. En cuanto al interesante post que has subido me he quedado maravillada de tantas cosas que ignoraba. Me ha gustado, comenzaré a cuidar más mis pies. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés bien, eso es lo importante.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  21. Hola YoSueño, no solemos darle mucha importancia a los pies y por lo que leo en tu entrada son de vital importancia, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, hasta que he llegado para poner mi comentario, esta el pergamino bien completo, te felicito y es que claro, no es para menos igual que yo tengo interés en lo que me descubres o me amplias de conocimientos, hay muchos más.
    Me fascinan los pies, pero así tal cual, es la BASE de todo lo demás, es también una buena descripción de tu personalidad.
    Los mimo y cuido como se merecen (tengo un dedo muy largo que sobre sale) pero a mi me gustan, me traen me llevan me soportan y me ayudan a soportar, gracias a ellos recorro y siento, acaricio a mi perro, acaricio a quien se deja....

    Bien, creo queda claro que me gustan los mios y valoro los de los demas, y tu entrada como siempre me ayuda y me interesa.

    Gracias, Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Tramo Romero, por tu comentario.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  23. Gostaria de partilhar contigo a postagem que publiquei hoje, dia 14/07, no meu blog A CASA DA MARIQUINHAS/
    Desde já o meu “Bem hajas!”
    Mariazita

    PS – Desculpa o “copy & paste”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Mariazita, por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar
  24. Gracias por nos hacer conocer mejor nuestro cuerpo.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Elisebete, por tu visita. Un ABRAZO

      Eliminar
  25. Sueño passando para lhe deixar um grande beijo...um ótimo post nos ensina tudo sobre as energias que podem passar por nosso corpo e coração .um ótimo Domingo boas energias a nós ....sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS SOL,me alegro mucho verte por aquí.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  26. Excelente momento de reflexion! ^^
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joao, gracias por tu visita. Un ABRAZO

      Eliminar
  27. Que , Deus me de a força , que mais preciso.
    Que , Deus esteja sempre comigo para guiar
    os meus passos na longa e muitas vezes tão curta
    caminhada da minha vida.
    Que , Deus esteja contigo também iluminando
    sua caminhada sempre com alegria de viver
    sempre em paz e no amor.
    Que , possa levar somente mensagem de esperança.
    Que ,Deus de me a sabedoria para mudar as coisas que eu posso mudar,
    paciência para aceitar as coisas ,
    que eu não posso mudar e discernimento para saber a diferença,
    Que , Deus seja sua fonte de água mais
    pura.
    Que ,Deus abençoe sua semana e a minha também.
    Um beijo com meu eterno carinho,,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIA Evanir, por tu visita,que tengas una bonita semana.Un ABRAZO

      Eliminar
  28. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GUAPA,me pasare por tu blog. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  29. Claudio Chamun (

    Muito interessante.
    E eu que cuido tão mal dos meus pés.
    Vou olhar mais para eles de agora em diante.
    Beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Claudio, por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar
  30. Así es, es maravilloso como funciona nuestro cuerpo.
    Con el acostumbado afecto, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Rayen, por tu visita.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  31. Gracias por entender mis letras, lo que hablan mis sentimientos, por tus palabras sabias y por todo lo que entregas en tus posts.

    Una muy linda semana

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti por tu comentario y por estar hay.Un Fuerte ABRAZO

      Que tengas una feliz semana
      !!ANIMO!!

      Eliminar
  32. Muy interesante post , Sueño. Que importancia tienen nuestros pies ...está todo nuestro cuerpo retrado en ellos ....
    Me encantó lo presentado hoy
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Cristina, por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar
  33. very interesting, thanks for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti Denise, por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...