lunes, 23 de septiembre de 2013

CONFIANDO EN UNO MISMO

Cuando emprendemos el camino de ser más conscientes, el camino de la superación y el desarrollo personal, poco a poco desarrollamos la habilidad para afrontar los desafíos de la vida, para comprender y superar las situaciones difíciles.
Dejamos de dudar sobre nosotros mismos, nos valoramos en lo que realmente valemos, reconocemos y apreciamos las cualidades y talentos que realmente poseemos y  nos permitimos el derecho a ser felices. 
Cuando elevamos nuestra consciencia nos volvemos mucho más sensibles y vulnerables. Y esto asusta a muchas personas que retroceden y se dejan arrastrar de nuevo hacia sus muros protectores. Les parecerá mejor fingir, que correr el riesgo de ser auténticos. Pronto olvidamos el objetivo, la libertad que les proporciona ser íntegros. 
Es cierto que si permaneces abierto, a observar y escuchar, percibes de manera mucho más sutil lo que antes te pasaba desapercibido. La  magia reside en que cuanto más elevas tu nivel de consciencia así elevas tu fortaleza, el reto es equilibrar, sentir, vivir, y comprobar tus avances a través de tu fortaleza, así hasta el siguiente reto.
El reto de poder amarlo todo, sin bloqueos, sin limitaciones, sin prejuicios ni reglas, desde el puro sentir, sientes amor por una idea, pues exprésala y hazla realidad. !! Sientes!! Amor por ti mismo, por el otro, por la vida, EXPRESALO.
Somos asombrosos, tenemos la oportunidad de explorar e investigar en el laboratorio más sofisticado y fantástico del mundo que somos nosotros mismos.
Lo importante es no tener miedo, aventurarse y confiar, si vivimos desde el corazón desarrollamos la energía del amor que es la más poderosa. Aliados con nuestro corazón, podemos crear desde nosotros mismos un nuevo ser, adaptando todo lo que heredamos y lo que hemos construido a algo nuevo, a la medida de nuestra esencia, de lo que nos hace vibrar sintiendo plenitud y felicidad.

64 comentarios:

  1. Hola YoSueño,desde luego vaya entrada mas interesante y constructiva a la vez.Solo hay que seguir los sentimientos y ellos se encargan de lo demás.
    Aunque yo lo escriba tan alegremente no es para nada fácil.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es fácil, pero tan poco imposible, gracias por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar
  2. Preciosa entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Con el transcurrir de los años comprendí que vivir siendo autentica me llevo a valorarme y quererme más por ende a vivir mucho más feliz.
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como desvariamos comportamos todos, y seria mas fácil de convivir.Un ABRAZO

      Eliminar
  3. Este gran desafio nos hara personas mas felices y sin ninguna duda mas autenticas y con mucha riqueza espiritual que compartir.
    Un beso y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. No nos debemos perder el momento de ser felices, ese lujo no podemos darnos.... muy bonito post Yosueño, como todos a los que nos tienes acostumbrados :* besos

    ResponderEliminar
  5. Hola YS, estoy de acuerdo contigo, ojalá fuéramos capaces de vivir bajo estas directrices, de atrevernos, porque no es fácil aunque tengamos todos los medios. Seríamos mas felices y trasladaríamos esa felicidad a nuestro entorno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, siempre que se consigue algo las mayoría de las veces es luchando con los demás con contigo misma.Un ABRAZO

      Eliminar
  6. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS,por tu visita a mi blog. Un BESO

      !!ENHORABUENA!!

      se me olvido decirtelo

      Eliminar
  7. Temos que ser feliz , sem pensar que não vamos ser
    ter esperança. e desafiar sempre, que conseguiremos
    tudo gostei de ler

    Abraços
    └──●► ¸.·*´¨) ¸.·*Rita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, gracias por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar
  8. Uno siempre tiene que tratar de entenderse y quererse a si mismo a poder de sus defectos, para poder amar a los demás. Muy buena reflexión y les deseo una buena semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Citu, por tu visita.Un Fuerte ABRAZO

      !!FELIZ SEMANA!!

      Eliminar
  9. Que se alegre y cuidar a los demás es, probablemente, el mejor medicamento que usted puede dar a los otros, pero no siempre es fácil, porque todos tenemos nuestros días de la prueba, pero no hay que olvidar que los tiempos del juicio van y vienen. [Cita] Cuando planteamos nuestra conciencia es mucho más sensible y vulnerable. [cita] si usted es empático. Me encantó leer este era realmente hermoso escrito

    en amor y luz
    Cyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Cyn,no es fácil, es un desafió, una lucha, pero tampoco hay que esconderse, si quieres algo, hay que ganarlo.Un ABRAZO

      Eliminar
  10. Debemos permitir que nuestro ser fluya de manera natural. Hoy en día existen muchas mascaras en la gente, pero de nosotros depende encontrar el lado verdadero.
    Aceptarnos tal cual somos, es casi que una consigna que con el paso del tiempo se fortalece y se transmite en seguridad.
    Bonita semana para ti y la mejor de las vibras para tus días!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo,GRACIAS por tu visita a mi blog. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo, gracias por
      el amor y la luz
      Cyn

      Eliminar
  11. Confiar en uno mismo es
    una tarea no fácil pues nuestras
    limitaciones y opciones
    aunque sean las correctas siempre es un
    nuevo desafío a enfrentar..
    Te digo que la imagen me impacto y
    hasta miedo da de dar un solo paso..
    La has elegido muy bien..
    Da para pensar..
    Besitos linda semana..

    ResponderEliminar
  12. Piensa, piensa, pero sin mirar la imagen, "lo que son los miedos" hay tanto que tenemos que trabajar, que nos da hasta miedo, por eso insisto tanto en las emociones y miedos mientras mas nos enfrentemos a ello "algo avanzaremos" nadie a dicho que es facil. Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Siempre me maravillan tus palabras, cuando te leo siento que todo están fácil...creo que se aprende durante toda la vida, y especialmente ahora, los miedos son nuestro mayor lastre, hay que luchar día a día y pasito a pasito, ¡¡el reto está en saber que podemos!!

    Grandisima entrada.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no seamos consciente a de que lo único que nos incide es avanzar, no nos enfrentaremos a ellos. Un ABRAZO

      Eliminar
  14. No hay nada mejor que ser auténtico, aunque en este mundo no está bien visto. Son mejores los que te regalan los oídos. Es una pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez te voy a dar la razon,es una pena pero es asi. Un ABRAZO

      Eliminar
  15. Nossa vida é feita de surpresas onde nossa missão é viver.
    Alguns momentos podem durar tão pouco e
    ficar na sua memória por muito tempo,
    algumas pessoas podem fazer muito pouca
    parte da sua vida e ser considerada pra sempre.
    Eu imagino um dia em que todas as pessoas
    tivessem o direito de ser feliz,
    mesmo que seja só por um momento,
    para ter a oportunidade de sentir o que realmente
    desejam e acreditar que sonhos não são bobagens.
    As vezes percebemos que as aparências enganam
    e que podemos sofrer muito com isso.
    O tempo é uma coisa que não
    permite voltar para trás,
    então vamos aproveitar para exercitar
    nossa fé a cada segundo da nossa vida.
    Levar sempre amor a unica palavra,
    que poderia mover o mundo.
    Ame o bastante para ficar gravado
    na memória eternamente de cada amiga e
    amigo.
    Um carinhoso beijo afagos na sua alma .
    Evanir.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS Evanir, por tu visita.Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. Olá Yo Sueño,

    Crer em si mesmo é fundamental para o ser humano. Sem confiança em sua capacidade e energia ninguém alcança o sucesso ou o equilíbrio que necessita para viver bem. Auto-conhecimento e amor próprio nos abre as portas para a realização e a felicidade.

    Excelente postagem.

    Abraço.

    ResponderEliminar
  18. Ay, Yo Sueño, Yo Sueño...

    Mientras te leía se me iban agrandando los ojos y me he pegado bien a la pantalla apoyando mi cara entre las manos, como suelo hacer cuando no quiero se me escape ningún detalle.
    Si vieras lo que escribía anoche, entenderías por qué ahora sonrío.
    Muchas veces me pregunto por qué debemos vetar la palabra y con ellas nuestros sentimientos porque algunos no entiendan, porque algunos no comprendan o les asusten las penas, las tristezas, ese estado de sopor donde a veces se encuentra el alma en su búsqueda, cuando nos sentimos tan vulnerables y como humanos imperfectos hasta por momentos nos abraza el miedo a todo ese cúmulo de sentimientos que llevamos por dentro y nos asombra, nos asusta...
    Creo ser auténticos es enfrentar nuestras propias realidades sin tapujos y desde ellas crecernos, enmendarnos si cometemos errores y levantarnos desde ellos para ser mejores, mostrar al mundo el verdadero rostro de nuestro ser es amar el respeto al amor como sentimiento que todo lo abarca, digo yoooo, que nada sé pero que día a día lucho por ser un poquito mejor.

    Nuevamente gracias mil por tus entradas, me dan un empujoncito que ni veas.

    Ya entiendo todo lo del libro, veré si en la noche en el fin de semana comienzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil enfrentarnos a los retos que nos pone la vida, pero también tenemos que ser conscientes que si no los frotamos, siempre estaremos en el mismo sitio, y yo digo, ¿estaremos a qui para algo mas?, pues yo si me lo he preguntado en fin... Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  19. Aqui estive um pouco consigo através do seu blogue.
    Bj.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  20. Quem não confia em si próprio não obtém sucesso.

    ResponderEliminar
  21. Olá, seu blog é lindo, e suas palavras reflexões para a alma, agradeço pela visita e por seguir meu blog, e pela oportunidade de estar aqui, lendo suas belas inspirações, bjos e boa noite.

    ResponderEliminar
  22. Creo que debemos de ser auténticos y naturales. Y, sobre todo, tratar de perder los miedos aunque muchas veces es un poquito difícil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es fácil,gracias por tu visita AMALIA. Un ABRAZO

      FELIZ FIN DE SEMANA

      Eliminar
  23. Y cuanta razón tienes, la mejor defensa es no tenerlas...

    paz,

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Nada melhor do que usar a autencidade
    e ser vc mesmo...

    Abraços de bom final de semana!!

    └──●► ¸.·*Rita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Rita, por tu visita,Un ABRAZO

      !!FELIZ DOMINGO!!

      Eliminar
  25. Enfrentemos el reto de ser mejores cada dia.
    Totalmente de acuerdo con lo que nos compartes.
    Verdad y sabiduria visten tus letras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. waaa fascinante!! muchas grax por estas entradas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Ghaaby, es un placer verte por este espacio.Un ABRAZO

      Eliminar
  27. Olá!
    Palavras de sabedora, muito importante para nosso crecimento.
    Seguindo com carinho!

    Blog: Femme Digital

    ResponderEliminar
  28. Gracias Sueño por tus palabras que nos compartes hoy ...cierto es que parte de la vida que sino toda , es un aprendizaje para nuestro crecimiento personal que muchas veces postergamos...
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Cristina, todo depende de nosotros.Un ABRAZO

      Eliminar
  29. Cuanto bien me hace leerte gracias preciosa reflexión y sabia además un abrazote que Dios te bendiga y feliz finde desde mibrillo del mar

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS guapa, por tu visita a este espacio es un placer. Un ABRAZO

    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  31. Tremenda entrada!!!!!! Es toda una inspiración a quererse a confiar en uno mismo a continuar siempre con nuevos brios..! Gracias por compartir esto tan bello...y asi de hermoso tambien tu blog! Me encantó..Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Idolidia, por tu comentario. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...