martes, 17 de septiembre de 2013

SILENCIO

Esperamos, que con la llegada del otoño, las palabras caigan por sí solas sobre el suelo blanco de la hoja pura, y espera que caigan silenciosas, suaves y únicas, como caen las hojas de los árboles en el otoño, que se desprenden una tras otra, dulcemente, en una danza de regreso hacia el ocaso irrepetible; año tras año, ciclo tras ciclo.
El árbol suelta las hojas que engalanaron su primavera y su verano para que fermenten y se transformen en alimento perfecto para las nuevas semillas que expanden en el bosque, que manifiestan el círculo inagotable  de la Vida.
El hombre suelta sus palabras porque en el silencio aún no encontró su reposo, y las suelta como si le sobrasen, en un acto de desprendimiento; en la neutra esperanza de que a alguien le sirvan, que fermenten y se transformen en ideas propias dentro del el. Palabras para conmover la escucha, palabras-puente de un movimiento que une el alma con el espíritu, palabras-fruto de un movimiento ascendente, desde la tierra hacia el cielo.
Antes de que los cambios climáticos nos roben la cartografía exacta que los cielos nos dieron con las cuatro estaciones, aprovechemos esta estación del otoño, en la que el sol se aleja y los días se acortan, para desentrañar su sentido simbólico lleno de significados en el alma despierta; para desprendernos de lo que ya no sirve, de lo que no permanece; por morir un poco cada día a lo que no somos; para sacrificar a la luz de este atardecer otoñal nuestro yo pequeño, egoísta e ilusorio que envuelve ese otro Yo más grande, generoso y Real.
Dejemos hueco para que lo que Es sea; con esa dulce actitud de espera en la que queda el árbol desnudo recordando que todo vuelve a su Origen. Aquí va nuestra última palabra: SILENCIO.                                                                                                                      
                                                                                                              Takeo

50 comentarios:

  1. Adorei! O homem solta as palavras que lhe sobram... nunca tinha pensado nisso. Tenha um lindo outono!

    ResponderEliminar
  2. Por lo tanto, estos tiempos aumento de dificultad, hay que recordar que los que se han perdido en el ciclo de la muerte, como caen las hojas. Sólo regresa a la frecuencia de la que proceden de semillas. Se volverá como la semilla brota de la primavera, en una frecuencia diferente a la raza la gran carrera que es otra etapa de la vida. En el universo vivo

    de luz viviente Cyn

    ResponderEliminar
  3. Qué importantes son el silencio y la quietud para gozar de nuestro Yo interior y de esa ansiada paz que tanto buscamos fuera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola YoSueño,
    realmente es tiempo de silencio y de soltar para avanzar.El Universo nos lo está pidiendo
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es tiempo de dejar atras lo viejo, para dar paso a lo nuevo.Un ABRAZO

      Eliminar
  5. A mi eso del silencio no me va muy bien porque no me callo ni debajo del agua, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberias, no sea que te entre agua en la boca. Un BESOTEEEEEEEE

      Eliminar
    2. Ya me ha entrado mas de una vez, pero yo no escarmiento, ja ja ja. Un abrazoooooooooo.

      Eliminar
    3. Cuidadin cuidadin, en boca cerradas no entran moscas,jijiji.Un ABRAZO

      Eliminar
  6. uuuff me veía un hoja caer, y tus letras en esta prosa preciosa y profunda me llegó ne un dulce silencio logrando detenerme en esta estación y drenar!!! uuff gracias!! me ha encantado, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay estaciones que son mas bonitas, unas mas que otras, donde te invitan a el silencio.Un ABRAZO

      Eliminar
  7. Que bonito relato
    esa palabra de la cual
    todos necesitamos
    así como la naturaleza
    lo logra cada estasión,
    deberíamos de imitar tan
    perfecta es..
    Solemos vivir muy de prisa y
    cuando necesitamos de ese
    silencio...no lo encontramos..
    Besitos linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan deprisa que a veces no reparamos en cosas que las tenemos delante y no las vemos.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  8. A mi me encanta el silencio para escribir hace que surjan las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta de vez en cuando.Un ABRAZO

      Eliminar
  9. NECESARIO, completamente necesario para oir otro tipo de sonidos y si llegas a prácticar puedes encontrar una especie de silencio interior.

    Bravo, Bello y Bueno tu escrito.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario.Un ABRAZO

      Eliminar
  10. Se acerca la estación del cambio y de la reflexión.
    Muy bien explicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tiempo muy propicio para mirar un poco hacia dentro.Un ABRAZO

      Eliminar

  11. Olá Yo Sueño,

    Lindo texto e mensagem.
    O Outono convida ao recolhimento e à reflexão. Tempo de silenciar para ouvir a voz interior. E que as palavras pronunciadas sejam sempre repletas de amor e de doçura.

    Abraço.

    ResponderEliminar
  12. Llegan momento para el silencio : el otoño... que desnuda los árboles y también desnuda el alma para que entre en si misma en su propio silencio y se escuche su voz interior y fluya como hojas al viento...
    Muy hermoso post
    Fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Cristina por definirlo tan bien.Un ABRAZO

      Eliminar
  13. Tu entrada de hoy me llega de manera muy especial, casualmente acabo de hacer un comentario donde hacía referencia a las hojas de otoño y a su valía como abono a la tierra que agradecida las recibía.
    Ayer escribía algo sobre el tiempo, el silencio y el otoño con su magia, sentirlo dentro de ese silencio necesario, en la búsqueda del ser.
    Ahora te leo y me asombra la similitud entre las letras y es que definitivamente los seres humanos somos unidad y si logramos sentirla dentro del ser la soledad tan solo es una palabra amiga.

    Gracias, Yo sueño, gracias por tu estar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Puede ser la casualidad, nos dirigimos hacia el otoño, y es una nueva estación, donde te invita a la calma, y como bien dice el escrito a dejar un poco lo viejo, para dejar paso a lo nuevo, y como los pensamientos fluctúan en el aire…. aunque dicen que las casualidades no existen.Un Fuerte ABRAZO

    por cierto yo también estado en dos seguidoras y han tenido los mismos pensamientos

    ResponderEliminar
  15. Que sabia es la actitud del árbol, cuanto nos enseña la naturaleza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Por este lado del mundo comienza la primavera este 23 de set Yosueño, cuando niña era la estación más linda....ahora que soy mayor me encanta el verano y ya se acerca.... besos ^^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices con pena, el verano es alegre, toda las estaciones tienen su punto, siempre hay algunas que nos gustan mas que otras.Un ABRAZO

      Eliminar
  17. wwwoooww que hermoso lo dices asi tan sueave XD es todo tan relax >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Gaaby, por tu visita.Un ABRAZO

      "como música de relajación"

      Eliminar
  18. Aqui se diz que el silencio es de oro y la palabra de prata.
    Empezó el otono y yo ia con saudades del verano que me gusta tanto.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bello post! Como acostumbras subir. Me ha encantado. Yo estoy sin computadora pero quería aprovechar a saludarte ya que mi hija me prestó la notebook. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo soluciones pronto,gracias por tu visita.Un BESOTEEEE

      Eliminar
  20. Silencio... shhh... *:) adoro el otoño y su magia eterna. Es mi estacion favorita porque con él llega el tiempo de la imaginacion, de la reflexion, es un tiempo bello y acogedor.
    Feliz Otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo echaras de menos, pero siempre vuelve, o ¿volvemos? sera, por que lo echamos de menos? me alegro que estés bien.Un Fuerte ABRAZO

      !!!Feliz Primavera!!!

      Eliminar
  21. Hola Yo sueño, gracias por la recomendación del libro, ya he dado click sobre el y he leído la sinopsis y lo veo muy interesante, trataré de ver si lo puedo bajar en el Kindle que me es mucho más fácil o de lo contario buscaré por Amazon, pero claro que lo leeré y más si la recomendación viene de una persona que nos comparte letras de tanta sabiduría.
    No sé que ha pasado que le dí publicar a tu comentario y no salió, pero aparece en la lista de comentarios publicados, traté de volver a publicarlo pero una vez dentro no da la opción, de todas formas te estoy muy agradecida y ya te diré cuando comience a leerlo.
    Gracias por pensar en mi y que tengas un lindo domingo.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIA Palmera, son gratis, que tengas un buen comienzo de semana.Un ABRAZO

      Eliminar
  22. YoSueño, estupenda entrada. Me encanta el otoño por esa gama de colores que nos ofrece.
    Un abrazo.

    Conchi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...