domingo, 27 de octubre de 2013

SUEÑO

 Lo único a lo que el ser humano debería dar caza es a nuestros propios pensamientos y sueños. Vigilar, acechar, conocer, descubrir y... en definitiva, sorprenderlos.
Los pensamientos toman forma en las dimensiones de los sueños.
Muchos miedos se manifiestan en nuestros sueños nocturnos. Por eso, cuanto mas practicamos, un estado de alerta continúa desde la observación y meditación, mas capacidad de ver con claridad obtendremos para enfrentarnos y conocer todas las profundidades de nuestra mente.
Ésta no descansa jamás, y muchas veces pensamientos y "susurros" que flotan por ahí nos confunden, creemos que provienen de nosotros pero no es así.

Si un pensamiento te hace daño y te incita a olvidarte de que eres un ser de Amor e infinito !cázalo! y en su lugar coloca una semilla distinta, que de un hermoso fruto, del cual alimentarte, y llenarte de buena energía. 
Apuntar los sueños y estar en un estado de máxima atención durante la vigilia nos coloca en una posición de ventaja ante las múltiples circunstancias de la vida, nos aporta paz, comprensión hacía nosotros y los demás, conocimiento profundo y soberanía, dándonos también la oportunidad de obtener lucidez en el sueño (saber que se está soñando).

50 comentarios:

  1. Hola YoSueño,bonita e interesante entrada,y como veo que sabes de que hablas,me gustaría que me dijeras si quieres y puedes,porque se sigue un sueño un día tras otro y sabes que lo estás siguiendo.
    Como si de otra realidad se tratara.
    Muchos besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FANTASIA, tu lo dices que quizás se trata de otra realidad, a veces pasa que al vivir en varias lineas paralelas puede ser que algunos de estos sueños procedan de ese espacio-tiempo, y no pertenezca a esta realidad en la que ahora nos encontramos,cuando un sueño se repite tenemos que estar atentos por que hay algo que tenemos que aprender. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  2. Creo que he soñado un mismo sueño en dos o tres ocasiones.

    Y precisamente hace dos o tres noches, me desperté con un miedo terrible (no recuerdo de qué iba el sueño, pero cuesta volver a la realidad, aún sabiendo que estás despierta.
    Otras veces he intentado continuar un sueño pero, invariablemente, me he quedado dormida repitiéndose siempre la misma escena. En fin... curiosidades.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces también e intentado continuar cuando me he despertado y nada no he podido.Un ABRAZO

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sabes, la mayoría de las veces no recuerdo lo que sueño. Pero cuando recuerdo casi siempre sueño con mis seres queridos que ya no están. Trato de entender que me quieren decir, a veces lo logro. Un beso enorme, muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa muchas veces siempre queremos saber como están, gracias por tu visita guapa. Un ABRAZO

      Eliminar
  4. Los sueños también se pueden dirigir, y son una fuente de información infinita como bien dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se saben interpretar, pero es tan complejo el mundo de los sueños.Un ABRAZO

      Eliminar
  5. Hola María, nos has dejado hoy un post muy interesante.
    Siempre me ha interesado mucho el mundo de los sueños y he tratado de descubrir sus misteios, aunque casi nunca lo he logrado.
    Mis sueños son muy similares a los de Nena. A veces el miedo me aterroriza, quiero gritar y el grito se queda en mi garganta hasta hacerme daño, y me despierto aterrada y cansada de intentar gritar y no poder.
    Enfín, es cierto que la mente no descansa ni de noche.
    Un abrazo fuerte.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos pasa que cuando dormimos seguimos con el día a día como si estuviéramos despiertos, espero que no tengas mas pesadillas se pasa muy mal. Un ABRAZO

      Eliminar
  6. Uy cierto yo intentado hacer eso cuando sueño y si sirve. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo consigas.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  7. Holá! Muy interesante! Magia y emocion, lucidez y belleza! Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Desejo a você uma semana de paz e realizaçãoes
    semeia amor e carinho no decorrer dessa semana
    verá a diferença em sua vida.
    È agradavel sermos benevolente com nossa familia
    amigos afinal somos todos irmãos.
    Podemos escolher entre o bem e o mal
    tudo depende de nós.
    Eu já deixai tantas mensagens semeando amor
    por onde passei nem por isso recebi de todos
    os frutos das sementes que plantei.
    Uns leram guardaram no fundo do coração
    por outros passei despercebida.
    Uma certeza eu tenho não passei
    despercebida aos olhos de quem
    tem amizade verdadeira e muito menos
    passei despercebida aos olhos do Pai.
    Podemos escolher o que semear ,
    mas somos obrigados a colher
    aquilo que semeamos.
    Plantemos amor colheremos fatalmente
    a sonhada felicidade.
    Uma abençoada semana de me suas mãos me ajuda a caminhar
    o resto é o nada diante de Deus.
    Paz e luz , Evanir.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo que esta semana estés rodeada de los tuyos.Un ABRAZO

      Eliminar
  9. Cazar los malos pensamientos... los que nos frenan... ¡que buena idea! la tendre muy presente y en cuenta.
    Un besote y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo propones seguro que lo consigues, eres muy constante.Un ABRAZO
      FELIZ SEMANA

      Eliminar
  10. Creo que soy más de soñar despierta que dormida, en esos sueños despierta visualizo mundos hermosos llenos de amor, sueño poco dormida y a veces asusta no creas porque regularmente de una forma u otra y aunque pase el tiempo llego a ver el por qué de ese sueño:
    Mis hijos me dicen, ayyy mami, no sueñes dormida...
    Tu entrada me deja pensando como siempre y eso es buyeno

    Abrazos muchos y una semana linda para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno son los mejores, ser conscientes de ellos ya que son los que tienen el porcentaje mas alto de que se manifiesten.Un Fuerte ABRAZO
      Te deseo que consigas todo lo que te propongas.

      Eliminar
  11. Soy incapaz de hacerlo, pero lo voy a intentar, ya que tengo el mismo sueño en repetidas ocasiones..
    Un abrazo YoSueño.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntalo analizarlo quizás llegues averiguas lo que significa, suerte.Un ABRAZO

      Eliminar
  12. Eso Yosueño, deberíamos nosotros de levantarnos esperanzadores, llenos de entusiasmo, lindo post :D besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Patty, así de vería ser.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  13. Muy interesante tu post, te hace pensar... casi siempre cuando despierto no me acuerdo que he soñado, pero es verdad, que hay veces que se repiten ciertos patrones y suelen ir ligados a estados de animo o cosas externas... que tenga o me estén sucediendo en esos momentos....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que cuando se tienen varios sueños solo te acuerdas del ultimo.Un ABRAZO
      Que tengas un bonito día.

      Eliminar
  14. A mi me da mucha rabia porque los sueños malos "siempre" los recuerdo, y los buenos no, vaya un asco, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que soñaras, me gustaría saberlo nada bueno seguro jijji. Un ABRAZOOO

      Eliminar
    2. Desde pequeñica soñaba con un terremoto, y al final..... mira lo que ha pasado. Por eso no me gusta soñar cosas malas. Buen findeeeeeeeeeeee.

      Eliminar
    3. Espero que no siempre sea así,Feliz Domingo. Un ABRAZOOO

      Eliminar
  15. Cuanta verdad... estar consientes...despiertos, aquí y ahora...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea de cazar los malos pensamientos, pero me parece que es difícil de conseguir.
    Lo que sí se puede hacer es anotar los sueños y analizarlos con detenimiento posteriormente. Seguro que todos quieren decirnos algo, de hecho algo así es lo que hacía Freud con el Psicoanálisis.
    Interesante y muy didáctico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. hermoso blog! es un placer seguirte!

    ResponderEliminar
  18. Hola YoSueño hermosa entrada.
    Gracias por pasar por mi blog y
    dejar tu huella, estoy mejor
    la vida sigue amiga..
    Desde aquél día ya no duermo
    para descansar..
    Solo duermo para soñar..
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que poco a poco te recuperes, como también que duermas bien y puedas soñar.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  19. Sueño mucho, raro es la noche que no lo haga y me gusta tener ese privilegio.
    No se me ocurre acostarme con miedo de lo que pueda soñar, es más creo que ni lo pienso, pero en la mañana es cierto que trato de no entretenerme con nada para recordar lo más posible y la mejor nitidez.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ir con miedo a dormir parece que ya vamos predispuestas a tener sueños que no nos gusta, los sueños son imprevisible nos sabemos que podemos soñar muchas veces depende de lo vivido en el día a dia. Un ABRAZO

      Eliminar
  20. Dicen que todos los sueños tienen un significado.

    A veces, sueño algo muy bonito y hasta me da pena despertar y, en cambio, hay ocasiones en que vuelvo sobresaltada a la realidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa lo mismo cuando nos gusta el sueño queremos que continue. Un ABRAZO

      Eliminar
  21. Cuando vivamos la vida de los sueños como la vida misma, todo será un mismo camino.


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS Olga i Carles, por tu visita a mi blog. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  23. Si, tenemos que tener sueños para vivir esta vida.
    Besitos y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Elisabelte, por tu visita. Un ABRAZO
      Feliz domingo también para ti.

      Eliminar
  24. Sin tener sueños la vida sería una monotonía ....gracias a ellos se hacen grandes cosas por nuestra felicidad ....
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es bonito y si son agradable pues gusta mucho mas. Un ABRAZO

      Eliminar
  25. Devemos estar sempre atentos aos nossos pensamentos, e transformar em realidade somente bons sonhos.
    Boa semana amiga.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto los buenos pensamiento favorecen los sueños.Un ABRAZO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...