domingo, 17 de noviembre de 2013

EL ABUSO A LA TIERRA

Nos Dicen que el clima no está cambiando, y las inundaciones, los terremotos, las erupciones, no tienen nada que ver con la acción del Hombre en la Tierra. El Abuso siempre se oculta y se justifica.
Nos enseñan a ser hipócritas, y  podemos seguir perpetuando el abuso, a la Tierra,  negar la evidencia, porque de esa forma nos escapamos de responsabilizarnos. Es el Eterno cuento de “si no veo, no existe”.

Este es el sistema de Pensamiento, más común que rige nuestro tiempo, entre Seres humanos, y en relación con la Tierra, con la Naturaleza. No el “¿cómo puedo quererte y respetarte?
Todos sabemos que la Tierra está siendo mal tratada, pero miramos para otro lado, para limpiar nuestras consciencias. Podemos actuar desde nuestra parte Masculina o desde nuestra parte Femenina, por  tanto, todo lo que abusa, lo hace desde un desequilibrio y pasar por un profundo y arduo proceso de sanación interior, para liberarnos de las memorias instaladas en el Abuso.
 Cuando haya un número colectivo suficiente de gente que haya hecho ese proceso de curación la Tierra se equilibrará de nuevo.
 Parece que lo inteligente es Abusar, porque total, ¡todo el mundo lo hace! Para la Mente inconsciente este cambio le parece utópico, y mientras tanto, pues vamos a sacar de ella lo que podamos, sin importar el “cómo”.
El cómo importa, pero solo importa si quieres tener el corazón abierto y una Mente Consciente. La Tierra, es víctima, pero puede reaccionar y empezar a protegerse, cuidarse, alejarse  y poner límites, con la Fuerza de sus Elementos. 
La Tierra se queja,
       Las Emociones se desbordan-Agua
       Los Sentimientos se desatan-Fuego
       La Estabilidad se derrumba-Tierra
       Y los pensamientos se contaminan-Aire

60 comentarios:

  1. ¡Vaya si está cambiando el clima! ¡Pero si está totalmente trastornado! Por mucho que digan, no creo que nadie pueda convencernos ya de lo contrario, porque continuamente escuchamos cosas que lo prueban. Está claro que todos podemos poner nuestro granito de arena para preservar lo que tenemos, pero hay mucho más que se le escapa al ciudadano común y es siempre por tantos y tantos intereses creados de personas sin conciencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho hay muchos interese por medio, y los demás tampoco hacemos nada, que también tenemos un poquito de culpa.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  2. As pessoas tem a triste de mania de não enxergar o que vai de encontro aos seus interesses pessoais. Lindo e forte o teu texto!
    Bom domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acostumbramos a pasar de todo, no somos cocientes, de que lo que le pasa al planeta, nos perjudica a nosotros, nos olvidamos de que vivimos en el.Un ABRAZO

      Eliminar
  3. Hola Universo,no seré yo quien diga que lo he hecho bien,pero cuando me di cuenta que estaba abusando de la Madre Tierra di marcha atrás,y atrás sigo.

    Eso me llevó a ser una con ella y con todo lo demás.

    Precioso escrito!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hacemos que lamentarnos cuando pasa algo, no, nos paramos a pensar, que solo el humano es el responsable de esto cambios climáticos. Un ABRAZO

      Eliminar
  4. Creo que si, la madre llora, llora de dolor ante la indiferencia de sus hijos...

    Magnífica entrada, Yo sueño, nos entrega tanto, tanto y le damos tan poco.

    Abrazos muchos y linda semana que comienza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre tierra ya ha dicho vasta, y se defiende, con todas sus armas, tiene que cura todas las heridas que la hemos causado.Un ABRAZO

      Eliminar
  5. Hasta cuando mataremos nuestro hogar ya nosotros mismos en el intento. Hermosa entrada digna para reflexionar. Te mando un beso y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que seamos consciente, de que lo que la pase a ella,nos perjudica a nosotros,es como una epidemia cuando te des cuenta y seamos conscientes ya estamos todos contaminados. UN ABRAZO

      Eliminar
  6. Todas estas catástrofes fijo que las estamos causando nosotros porque no respetamos nada ni a nadie. Qué pena!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.Un Fuerte ABRAZO
      FELIZ DIA

      Eliminar
  7. Tenemos tantas cosas que cambiar Yosueño, ufff empezando por amar la naturaleza que realmente no es poca cosa, no talar los arboles que son los pulmones del mundo uffff cuantas cosas no??? besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talamos los arboles por intereses creados , y gracias a ellos podemos respirar, pero que mas da..yo también digo, ufffff. Un ABRAZO

      Eliminar
  8. Hola YoSueño,
    tus palabras bellamente poeticas siempre están ahí para hacernos pensar un poquito mas... nos pones a reflexionar profundamente sobre que estamos haciendo con nuestro querido planeta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído con tu comentario, es como si me dijeras que os pongo deberes, yo comparo la calle como un salón muy grande, que es de todos, y todos tenemos el derecho de cuidar, por que es nuestro pues igual el planeta. Un BESOTE

      Eliminar
  9. los humanos siempre podemos encontar excusas ára justificarnos
    muy buen texto
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lapislazuli. por tu comentario y por tu visita.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  10. ¡Hola Yo sueño! Que tema candente y tan actual. A nadie parece importarle y estamos todos compartiendo el mismo hogar, el planeta.
    He estado pensando justamente en los desastres de la naturaleza causados por el hombre. He visto hoy en Australia pasaron en el noticiero el granizo enorme que cayó como bolas de tenis o más. Sin embargo seguimos todos los países sin tomar conciencia. Un beso enorme y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos hacemos responsables de nada, todos decimos "yo no tengo la culpa",gracias por tu visita, guapa. Un ABRAZO

      Eliminar
  11. Es cierto esto esta a la vista, no podemos engañarnos mas, debemos poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena para lograr el cambio que urgentemente nos esta pidiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil, pero no imposible que nos pongamos de acuerdo, somos muchos y cada uno pensamos de una manera, es una pena pero es así.Un ABRAZO

      Eliminar
  12. É verdade.
    A terra é maltratada há tempos. E as catástrofes aumentam a cada ano.
    E ainda querem nos convencer que não é isto.
    Quando não sobrar nada não haverá ninguém para acreditar.

    Beijos

    ResponderEliminar
  13. Thanks for you visit YoSueño have a great week and welcome vack to my blog hugs kisses Snow White

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti Snow White por tu visita.Un Fuerte ABRAZO
      FELIZ DIA

      Eliminar
  14. Tristemente estamos acabando con la tierra. Siempre se necesita crear más conciencia y no solo en la nuevas generaciones, sino que por el contrario en las generaciones ya establecidas.
    Tu post nos deja pensando, gracias por compartir.

    Mi saludo especial con la buena vibra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vemos como si no fuera con nosotros, y nos nos damos cuenta que es parte nuestra, que vivimos y respiramos gracias a ella.Un ABRAZO

      Eliminar
  15. Hola YoSueño, tal cual dices
    la tierra se queja, si fueramos más
    conscientes esto sería diferente..
    Un beso..

    ResponderEliminar
  16. Pero hay están los resultados, eso te dice si somos conscientes o no.Un ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  17. Nuestra madre sagrada vibra en nuestra frecuencia enloquecida...podemos sanarla o podemos no hacerlo...y el trabajo empieza adentro de cada uno...

    paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que empezar por uno mismo.Un ABRAZO

      Eliminar
  18. hola, gracias amiga por tu visita a mi pagina.
    decirte que es muy cierto hoy en dia el hombre,que somos nosotros mismos estamos terminando con el planeta tierra..
    y es que el hombre no sabe gobernarse solo.a la vista esta!!!no crees amiga? por mucho que prometan.no hay nada de cierto..saludos desde extremadura..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Marisol, por tu comentario.Un ABRAZO

      Eliminar
  19. Soy consciente de todo esto, pero claro, una miguita mia ante tanta inmensidad...Y desde luego que hay poca conciencia de cambio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una miguita tuya, otra mía, son muchas, lo importante, es la intención. Un ABRAZO

      Eliminar
  20. Olá YoSueño,

    Bela e oportuna postagem.
    O egoísmo humano e a falta de cuidados estão afetando o meio ambiente e comprometendo a saúde do nosso Planeta. É preciso uma mudança de consciência com urgência e que cada um de nós interceda para salvarmos nosso habitat natural enquanto ainda é tempo.

    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que ser conscientes y responsables de que todos somos culpable, gracias por tu visita.Un ABRAZO

      Eliminar
  21. Tienes toda la razón. Tenemos que ser más responsables y colaborar para que nada de esto ocurra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Amalia, por tu visita.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  22. Ya sabes que yo soy una enamorada de la naturaleza y me encanta escribir sobre ella, pero ahora, cada vez que escribo un poema para ella, me asaltan ideas negativas, miro alrededor y veo incendios, tornados, inundaciones, maremotos...catástrofes cada vez más intensas y más habituales.
    Somos muchos los que estamos concienciados de que hay que hacer algo ya mismo porque , de otra forma, será imposible revertir las consecuencias de nuestros actos.
    ¿Hasta cuando vamos a ignorar los avisos que nos está dando?.
    ¿Somos tan inconscientes que vamos a destruir definitivamente nuestro hábitat?.
    Gracias por tu llamada de atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tierra nos esta dado todo lo que necesitamos, y nosotros teníamos que cuidarla, unos la vemos como el hogar donde nos ha tocado vivir, otros como negocio,
      ella lo único que esta haciendo es defenderse de la manera que sabe, con sus elemento, y ante eso no podemos hacer nada. Un ABRAZO

      Eliminar
  23. Sin duda que la culpa es del ser humano. Es una pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola YoSueño,
    muy profunda tu entrada, pues efectivamente lo externo no es sino un reflejo de lo que hay en nosotros mismos, y los desequilibrios entre la energía femenina y masculina que todavía siguen vigentes en nuestra sociedad y todas las emociones de miedo y dolor que se respiran en el inconsciente colectivo tienen su reflejo en Gaia que nos acoje.
    Empecemos a sanarnos a nosotros mismos, para aprender a amar y respetar a Gaia y no dañarla. Ella nos acoje amorosamente, no destruyamos a quien nos acoje y nos regala un hogar que también es divino.
    Ojalá seamos más conscientes de todo esto que expones en tu maravillosa entrada.
    Gracias por compartir y Buen Fin de Semana
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Angelica,por tu comentario, es verdad que tenemos que empecer a cambiar uno mismo para que todo valla mejor.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  25. Desde que el hombre puso el pie en la tierra comenzó la degradación, es una pena que cada día se va avanzando en su destrucción y que entre todos debemos de parar. YoSueño tu estrada es para reflexionar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde el hombre pone los pies deja huella, es una pena.Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  26. El amor de Dios es considerado el mair de todos los logros.
    así que esta es la mayor fuerza del amor en nuestros corazones.
    Y a través de este amor, ponemos nuestra fe y esperanza
    en todo lo que planeamos para nuestras vidas.
    Como es mi tradición de nueve años para hablar acerca de la fe, la esperanza y
    El amor no podría ser diferente hoy en día siempre vuelvo, tengo que ir lejos
    habla de amor, fe y esperanza.
    Espero que algún día el amor de Dios es el más alto dentro de todos los corazones.
    Gracias por su calidez conmigo, gracias por saber que hay un rincón
    para mí en tu corazón hermoso.
    ¿Cuál es su Domingo tremendamente encantadores besos, Evanir.
    En el poste izquierdo un regalo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti por tus palabras.Un Fuerte ABRAZO
      Que tengas un estupendo comienzo de semana.

      Eliminar
  27. Me encanta!!

    Solo se puede cambiar el mundo si empezamos por cambiar nosotros mismos...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somo nosotros los que debemos, empezar a cambiar.Un ABRAZO
      FELIZ DIA

      Eliminar
  28. Qué buen blog! He visto que te has hecho seguidora del mío! Nos leeremos!

    ResponderEliminar
  29. Te dejo un abrazo y mi deseo de una muy linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, otro abrazo para ti , y que tengas un buen comienzo de semana. Un BESOTE

      Eliminar
  30. Hola, Yo Sueño
    El tema de la contaminación es extenso y han corrido “ríos de tinta” para referirse a él. Incluso yo he escrito un artículo, el cual aún no he publicado, acerca del hecho de que todos contaminamos; no es responsabilidad únicamente de los países industrializados puesto que los países con economías emergentes también lo son.
    Has tocado el tema desde el abuso; es muy válido, como también tus muy personales recomendaciones.
    Un fuerte abrazo lleno de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy extenso, Todos somos responsables, Todos debemos de cambiar empezando por los pensamiento, y entonces Todo cambiara, mientras no hagamos nada y echemos la culpa a los de mas, Todo, seguirá igual. Un Fuerte ABRAZO

      Eliminar
  31. Si que es cierto esto, es tiempo ya de reaccionar... hagamos conciencia!
    Muy buena entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...