domingo, 23 de marzo de 2014

CONECTATE CON LA NATURALEZA

 Pasar un día en la naturaleza te llena de alegría, de paz, calma tu mente, te inmunizas físicamente contra el frío, el calor, te aporta la fuerza y la firmeza interior que necesitamos para el día a día.

 Para continuar con la inercia a la que sometemos nuestra  vida en un mundo urbano, necesitas revivir momentos de paz en un entorno natural, donde reunirte con tu auténtica esencia y regresar temporalmente a tus orígenes.
Te aporta  la firmeza y voluntad necesarias para afrontar, los problemas que surgen en él cada día, pues repone dentro de ti la sensación de una libertad perdida entre las costumbres y usos sociales, lo que te lleva a tomar decisiones con mayor claridad y menos influencias externas. Ante su silencio y su paz, recuperamos la esencia de tu yo interior, la experiencia de ser consciente de ti mismo y de tu intimidad.
 La naturaleza te da lecciones que son esenciales para reconstruir tu escala de valores, perdida a veces, en el intento de sobrevivir en un espacio donde la convivencia está condicionada por la necesidad de relacionarnos unos con otros. 

Otra  de las maravillosas lecciones que te enseña la naturaleza es a aprender que la vida se sucede sin que tú tengas que ocuparte de ello, todo ocurre con una fluidez y sencillez que te demuestra que a veces nos  preocupamos demasiado por cosas que han de ocurrir porque necesitamos realizar ese aprendizaje, porque el  deseo de interferir en ello y de controlar, puede ser más destructor que los hechos en sí, puesto que generalmente actúas a ciegas desde el presente, en el que aún no sabes el porqué de cada cosa que ocurre.

33 comentarios:

  1. Y como dijo Von Goethe:
    “Buscad dentro de vosotros y lo encontraréis todo, y alegraos de que allá fuera, o como queráis llamarlo, haya una naturaleza que diga sí y amén a todo cuanto habéis hallado en vosotros”
    Preciosa entrada, visitarte es un remanso de paz
    Cariños…

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que nos dices hoy, ya me gustaría a mi vivir en un entorno totalmente conectado con la Naturaleza; todo en ella me aporta paz y me reconcilia con el mundo cuando estoy de bajón. Así que ¡a aprovechar cuando se puede y a cuidarla!
    Un beso preciosa, me voy de aquí mucho más relajada.

    ResponderEliminar
  3. Hola YoSueño,totalmente de acuerdo,nada como estar en plena naturaleza para sentir que eres parte de ella.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que cuidar la naturaleza para agradecer todo lo bello que nos brinda.

    Es una maravilla disfrutarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Yosueño, cada vez que estoy en la naturaleza siento una paz y un encuentro conmigo misma y con el Todo indescriptible, ma da la fuerza del Universo y de la madre naturaleza, y además llena nuestro cuerpo de alegria y sensación de bienestar gracias a la serotonina que se activa. Es muy necesario conectar con ella y con nosotros en ella.
    Un Abrazo y buena entrada y transcurso de nueva semana :)

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso Sueño como lo expresas , me trasladas a esos maravillosos lugares de la Naturaleza donde cuerpo y alma se hacen uno sólo fluyendo en esas pequeñas y grandes cosas que hacen florecer el interior dejándolo pleno de Luz
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Así es, la naturaleza te conecta con tu yo interior. Si por alguna causa no puedo salir al campo, tengo en mi terraza jazmin, tomillo, lavanda, hierbaluisa, romero, clavelinas, santolina, y es todo un gustazo sentarme al lado de ellas y relajarme.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza es muy importante, vital para nosotras.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  9. Totalmente cierto, yo estoy en el campo y es otra forma de todo,
    Veraneo en la sierra y después me llevo todo el año en la ciudad recordando la energía q allí tenia...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ooohhh.... tiene mucha razon a veces uno quiere controlar todo porque nos parece que es lo correcto y el resultado es peor =/

    ResponderEliminar
  11. Cuidemos la naturaleza.
    También la necesitamos para que nos enseñe el camino a casa,el camino de salida de la prisión de nuestras mentes.
    Dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física.
    Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar:
    estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas.

    Muy bella entrada YoSueño
    Un beso y un feliz lunes
    Isa


    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  12. Ojalá la naturaleza nos enseñara como cuidarla, de a pocos la estamos volviendo nada y lo poco que tenemos de ella debemos cuidarla Yosueño, que esa sea una prioridad.

    Besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  13. La naturaleza nos enseña e invita a fluir en la vida.
    Totalmente de acuerdo en tu planteamiento Yosueño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yes, nature is so beautiful, and relaxing.

    ResponderEliminar
  15. nuestra mente en armonía con la naturaleza, nos da oportunidad de crecer internamente; las vicisitudes que encontramos a lo largo de nuestra vida, ya`sea físicamente o mentalmente; son a consecuencia de faltas a la ley de la naturaleza, si recapacitamos y nos reencontramos en el sendero, nuestra vida se colmará de bienestar,,,gracias Yosueño, muy agradable tu post,,,

    ResponderEliminar
  16. Siempre e s bueno conectarse con todo ser vivo que nos rodea. Te mando un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Es verdad y sobre todo si te das una buena caminata, pufff, ya regresas cargada de buenas energías totalmente. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  18. A natureza é vida.
    Vida que precisamos.
    Ela que nos dá tudo.

    ResponderEliminar
  19. Es lo más maravilloso que hay, hay que cuidarla por encima de todo.
    Un abrazo.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, cada fin de semana busco mi particular paraíso para desconectar de lo mundanal y disfrutar de lo esencial.
    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  21. De vuelta, después de pasar parte del verano contemplando estrellas por la noche y disfrutando del verdor del campo que veo a mi alrededor, añoro lo que dejo atrás, porque me ayuda a ver y afrontar mejor la vida, también me evade de pensamientos negativos y hace que me sienta mucho mejor.
    Cariños amiga, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Olá Yo Sueño,

    Estou precisando de um tempo com a natureza, tão inspiradora e energizante. A correria imposta pela vida nos centros urbanos é desgastante e nos afasta desse mundo de paz e beleza, que nos propicia um olhar mais atento para a nossa essência e nos fortalece física e espiritualmente. Sempre teremos muito a aprender com a mãe natureza.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  23. Esta entrada me gusta mucho pues el desenfrene de la ciudad, la oficina y las actividades propias de una urbe, hacen que el encuentro con la naturaleza sean de lo mejor. Caminar descalza sobre el césped, abrazar un árbol, dejarse cubrir la cara por el sol o la lluvia, definitivamente una entrada bien inspiradora para esta semana YoSueño.

    Mi abrazo cargado de toda la buena energía para estos días desde Super Nova ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola María, formamos parte de la Naturaleza y por ello su contacto y el contacto con lo naturales la prolongación de nuestras vidas.
    En mi blog de jabones acabo de publicar una entrada que tiene similitud co la tuya. Pásate.
    Un cariñoso abrazo, amiga.
    Rosi

    ResponderEliminar
  25. Nada más hermoso que correr por los campos y tirarse sobre la hierba verde mirando la inmensidad del cielo, realmente nos sentimos arte de ella, tan sabia, tan hermosa, donde todo nace, fluye, crece...
    Pero vivimos en la urbe con tan poco tiempo para disfrutar de su limpio manto.
    Sabes, muchas veces les digo a mis hijos que si me gano una loto me iría de misionera independiente, y me gustaría conocer lugares muy remotos y, yo que sé, pero me gustaría sentirme así en comunión con ella y con esos seres que la contaminación no ha llegado a sus vidas.
    Ya sé, ya sé, que estoy loquita, pero es cuando más felíz me siento.

    Abrazos miles y espero que todo vaya mejorando, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  26. 1 Injection of trust;
    1 Tablet of care;
    1 Syrup of attention;
    1 Drip of understanding;
    Take 3 times a day.
    It's all necessary for the health of our Friendship!

    1 Injektion av förtroende;
    1 tablett av omsorg;
    1 sked Sirap av uppmärksamhet;
    1 Droppe förståelse;
    Ta 3 gånger per dag.
    Det är allt som behövs för hälsan hos vår vänskap!

    Love always from me your friend Aurora

    ResponderEliminar
  27. Muitas vezes só necessitamos de uma palavra de conforto, de ânimo,
    de alguém que dedique um pouco do seu tempo para nós.
    E são nessas muitas vezes que encontramos nossos amigos virtuais!
    Hoje venho te abraçar pelo dia do amigo virtual.
    Você é benção na minha vida.
    Quero estar em sintonia contigo
    por muitos anos .
    Como muito carinho deixei um mimo na postagem,
    simples mais de todo coração.
    beijos te agradeço pela nossa amizade.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo, no hay mejor descanso y aprendizaje que acostarse en el pasto, en una playa y escuchar la naturaleza

    ResponderEliminar
  29. Hi YoSueño ...

    Just wanted to visit you and wish you a lovely day ..
    Love always Night Lady

    ResponderEliminar
  30. #Hola María te envío el enlace del libro.
    He intentado hacerlo por email, pero no tengo tu correo, si no te importa, me lo mandas-

    http://es.scribd.com/doc89081218/Salud-de-la-botica-del-señor-de-Maria-Treben

    ResponderEliminar
  31. Hola María, te dejo el enlace del libro. He intentado hacerlo a tu correo pero no lo tengo, si no te importa pásamelo.
    L
    Ya me dirás que te parece,
    La ortiga de campo que conoces, es la Urtica Dioica, que es de la que el libro habla, y la que todo el mundo conoce . Yo hago un jabón natural de Ortiga y Romero que es una maravilla porque las propiedades para el cabello y sobre todo para el cuero cabelludo de estas dos plantas, son extraordinarias.
    Un abrazo grande, amiga.

    http://es.scribd.comdoc/89081218/Salud-de-la-botica-del-señor-de-María-Treben-#download

    ResponderEliminar
  32. Debería conectarme más y más con
    la naturaleza, todo lo que
    ella enseña es para nuestro bienestar
    emocional y material..

    Besitos de Cielo.

    ResponderEliminar
  33. Que bien nos hace sentir, y disfrutar de la belleza de la naturaleza que nos rodea. Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...