martes, 11 de marzo de 2014

PADRE E HIJOS

El proceso de emancipación de padres consiste en superar la sensación de pérdida que se produce cuando los hijos abandonan el hogar, la independencia no es una circunstancia a la que se debe temer, la independencia responsable creara un vinculo entre padres e hijos donde podrán vivir su relación de una forma equilibrada, sin verse ligados por las necesidades del otro.

 Los hijos se marchan pero la vida sigue.
Tu hijos no son tus hijos son hijos e hijas de la vida, deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.
Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar su cuerpo, pero no su alma, porque ella vive en la casa del mañana, porque no puedes visitar ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
kahlil Gibran 




27 comentarios:

  1. Kahlil Gibran, el gran poeta del amor y de la vida.

    Sabias palabras las que describen el papel de cada uno en esta vida. Sabias y acertadas. Naturales en sí.

    Y muy bien expuesta la relación de cada uno. Saberla, aceptarla con sabiduría, es vivirla en plenitud... Lo que no siempre es fácil.

    Un abrazo María. Excelente aportación.

    ResponderEliminar
  2. No tengo hijos, pero me parecen unas inteligentes palabras.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la realidad, yo por ahora me esfuerzo por que mi hijo salga adelante y más adelante llegará el día que parta de casa. Esta entrada tuya también me hiso recordar mi partida de casa, aunque aquí entre nos aún sigo muy presente.
    Un abrazo y que la buena energía acompañe tus días ;)

    ResponderEliminar
  4. Son seres independientes de nosotros, aunque los hayamos parido. Esto siempre lo he tenido muy claro. El síndrome del nido vacio, debe de ser muy angustioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y todos somos hijos de Aquel que vive en nuestros corazones

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Hola YoSueño,cuando damos a luz un hijo y nos separan de él cortando el cordón umbilical,eso quiere decir que es libre,que no nos pertenece,que solo le hemos traído a éste mundo, y que ese es el mayor pago que podemos recibir por ello.No tenemos derecho a pedir nada más aún cuando lo demos todo por ellos.

    Buena entrada!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Bello escrito María, aceptar que tienen que vivir su propia vida y aprender de sus propias experiencias es respetarlos y tener confianza en ellos y en nosotros mismos de que les hemos dado las bases correctas.

    Pero es difícil hay que confiar en Dios. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón tienen tus palabras, pero qué difícil romper, aunque sea parcialmente, las ataduras con los hijos.
    Sabemos que así debe ser, pero eso no consuela de la sensación de pérdida que tienes cuando ellos deciden comenzar su vida sin ti.
    Menos mal que el tiempo hace que lo veas con una perspectiva diferente.
    Feliz día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es ley de vida y hay que aceptarlo así. Ellos tienen que vivir su vida... Pero da tanta pena...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Es muy cierto, aunque no dudo que sí resulte difícil desprenderse de los hijos, como también resulta difícil a uno de hijo desprenderse de los padres...pero como bien dice Misterio Azul, eso es una ley de vida y hay que saber asimilarlo y aceptarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. En muchas ocasiones queremos encaminar a los hijos, creyendo que nuestras verdades son las adecuadas y no nos percatamos que los errores y fracasos de nuestra vida, hay veces que son fruto de nuestras creencias.
    Los padres debemos ser un bastón de apoyo, pero nunca obligar a nuestros hijos a que sigan nuestros pasos.
    Muy buena reflexión la que nos dejas YoSueño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Eso es la verdad. ahora que veo a mis hijos grandes, ya mayores, teniendo sus responsabilidades me doy cuenta que no son míos... para que crecieron? se hubieran quedado chiquitos cuando me gustaba tanto apapacharlos ainsssssss.... lindo post preciosa... besitos :*

    ResponderEliminar
  13. Puede que esto es lo que necesitaba leer en mi día de hoy
    Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Olá Yo Sueño,
    Lindo texto de Kahlil Gibran. Gosto demais dos textos dele.
    Filhos são criados para o mundo. São seres confiados aos pais para serem preparados para a vida e chega o momento em que eles precisam ir para construírem a própria história e cumprirem sua missão na vida. É certo que esse momento é difícil para os pais, mas é a lei da vida. Vínculos entre pais e filhos nunca se perdem, quando criados com amor e respeito.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  15. Gran post, debe ser fea la sensacion de cuando un hijo se va, pero la vida sigue.

    ResponderEliminar
  16. Hay que dejar que los hijos hagan su propia vida, siempre que lo necesiten volverán a nosotros, besos,ana.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo, que he visto a mis hijos crecer y abandonar el nido, pese a que duele, entiendo que es ley de vida y yo también he hecho lo mismo.
    Me enorgullece que, todo lo que de mí han aprendido, hoy les sirva para llevar su hogar, dar ejemplo y repartir cariño.
    Tu entrada hace reflexionar y se agradece.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Va doliendo...la mía aun no se ha ido , aun le queda, pero cuando se va algun fin de semana, el vació es insoportable.
    Se que me tendré que acostumbrar...yo lo hice...pero algunas cosas solo se saben, cuando te pasa...cuando las vives...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Magnifica entrada YoSueño, es verdad que los hijos se van, pero te hacen muy feliz cuando ves que forman su propia familia.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  21. Leo las letras que nos dejas llenas de tanta sabiduría...
    Sabiduría que debemos alcanzar poco a poco los padres, aunque se haga muy difícil y me recuerdas un poema que escribí hace algún tiempo y se llama El Nido, un día lo reeditaré en este nuevo blog.
    Espero estés bien y que tengas una muy linda semana por comenzar.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  22. jo . . . que lindo!!! me gusta el poema creo que es un poema no?¿
    es mu bello si la verdad que eso es lo que mas temen los padres

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, los hijos se van para seguir su vida. Es assin.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  24. Vengo a dejarte un abrazo, espero todo esté bien.

    ResponderEliminar
  25. Siempre he sido muy libre en la relación con mis hijos, aunque los guié y eduqué fui una convencida que los hijos no son de uno sino de la vida. Sólo hay que saber prepararlos para que caminen solos en el momento indicado. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...