domingo, 6 de abril de 2014

SUPERAR LA TIMIDEZ

La timidez es un refugio que nos protege del exterior pero también un muro que  nos aísla de los demás, cuando nos impide hacer la vida que nos gustaría o convertir en realidad nuestros sueños, en ocasiones para dar lugar al orgullo y el esfuerzo.

En mayor o menos medida todos somos tímidos, necesitamos  un espacio propio para sentirnos seguros y cómodos.
Pero hay ocasiones en las que nos vemos precisados a abandonar esa urna de cristal y volar hacia el exterior para conseguir nuestros adjetivos.
 Para ello es necesario superar miedos y confiar un poco más, si  crees en ti, te será más fácil interactuar con las personas que hay a tu alrededor.
A cáptate tal como eres, con tus virtudes  y tu defectos, y actúa con naturalidad, no pretendas ser perfecto los demás tampoco lo son.
Cada pequeño paso que damos para ser mas positivo mejorara nuestra vida, si quieres cambiar tu vida, da el primer paso, cuanto mas avances más fácil  resultara conseguirlo, somos un Ser físico, mental, emocional y espiritual.

38 comentarios:

  1. En nosotros también esta ayudar a las personas a vencer su timidez, claro no es fácil pero hay que buscar la forma.
    Un gran abrazo y feliz domingo desde mi Super Nova ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una persona bastante tímida y la verdad que se pasa mal en ocasiones.
    Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  3. Se pasa muy mal; la timidez nos crea inseguridades tan grandes que son difíciles de superar... ¿O son nuestras inseguridades las que nos llevan a encerrarnos en esa urna de cristal?
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Todos timidos são bons poetas, mas a timidez
    é ruim não deixa vc muitas vezes extravasar seus gostos

    ღღ¸╭•⊰✿¸.•*ღ ღ¸╭•⊰✿¸.•*
    Tenha um domingo feliz
    bjusss
    Rita!!!

    ResponderEliminar
  5. A veces es difícil superar la timidez y se pasa bastante mal.

    Actuar con naturalidad es lo más importante. Hay que vencer los miedos.

    Un beso grande. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. La timidez es parte de la personalidad de un ser humano. Se lleva en los genes, pero además se acentúa con padres hiper exigentes o duros. El ser tímido sufre por no poder salir de su caparazón, pero dice el refrán que "siempre hay un roto para un descosido", de modo que generalmente encuentran a la pareja ideal, que da el primer paso.

    Besos YoSueño, un placer pasarme por tu blog
    Isa

    ResponderEliminar
  7. UUUYYYY yo soy timida a veces siento que lo voy superando y otras veces como ue me encierro pero hay voy!!! regularcito XD

    ResponderEliminar
  8. Yo no me considero tímida, aunque para cosas más intimas si lo soy y mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Entre la timidez y la baja autoestima hay una linea imperceptible
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola YoSueño,cuando se muestran los sentimientos,se suele perder una gran parte de esa timidez.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Soy una persona sensible se lastime fácil, pero no sé si eso se puede asociar a la timidez. Me encantaba estar con la gente y en mi trabajo yo, antes de retirarme. Ahora, sin embargo, así que no salgo mucho. Me gusta mi privacidad
    En amor y luz
    Cyn

    ResponderEliminar
  12. De pequeña lo fui y sufrí mucho, porque lo demás percibian estupidez, hasta que llegó el día que me pasé la mano por la cara y dije sí o sí y va a ser ahora, y nunca más he vuelto a ser tímida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uy yo siempre he sido tímida y algo introvertida. En cierta forma tienes razón uno aveces no se acepta como es y eso le impide abrirse a los demás otras veces es mas cuestión de tiempo para hacerlo. Buena reflexión te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Friendship is like a book,
    It takes few seconds to burn but it takes years to print....
    So print it carefully & never let it burn!!!!Have a Good DAY--
    Love always Snow White

    ResponderEliminar
  15. Delicado tema dejas Yo...

    No niego haberla tenido a lo largo de la vida, pero a día de hoy ni recuerdo cuando se "fue"...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo una persona bastante cercana a mi Yosueño que era totalmente tímido y cambió mucho gracias a mi caracter que es bastante locón jajaja... hoy no se arrepiente, ya se desenvuelve bastante bien...se de lo que hablas aquí :D besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  17. Hola! No es nada fácil superar la timidez. Buena entrada.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  18. No es fácil...no
    Es doloroso ser muy tímida...las personas llegan a ignorarte
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo escribo porque nadie me conoce yo soy muy tímida, y si alguien me conociese creo que no podría escribir. Muy bonita tu entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. no lo dudes... el mundo está afuera de nuestra zona de confort...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  21. Creo definitivamente que no hay nada más hermoso que ser uno mismo, con defectos, con errores, con derrotas, pero siempre con un poco de esperanza en la mirada, con un abrazo ligero en la distancia.

    Como el que te dejo, Yo sueño

    Gracias por todas tus entradas, nos hace bien reflexionar por sobre todas las cosas para enfrentarnos a nosotros mismos y seguir.

    Cuídate mucho y una linda semana

    ResponderEliminar
  22. Olá YoSueño,

    A timidez é algo paralisante, tal qual o medo. Superar a timidez não é fácil, mas indispensável para se relacionar e ousar na vida. Já fui muito tímida enquanto criança e adolescente e a superação ocorreu naturalmente após meu destaque em jogos esportivos no colégio em que estudava. À medida em que eu ia sendo requisitada e procurada,com admiração, pelas colegas, fui adquirindo confiança em minhas habilidades e mudei completamente. Superar os medos e confiar em si próprio são excelentes instrumentos para se vencer a timidez.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  23. Soy un poco tímida y a la vez vergonzosa lo cual me acarrea situaciones complicadas.
    Un abrazo YoSueño.
    Cocnhi.

    ResponderEliminar
  24. Muchas veces la timidez viene del miedo al rechazo porque en otras ocasiones lo tuvimos, pero creo que sólo aceptándonos y amándonos tal como somos como bien dices, podemos perdonar y perdonarnos y al hacerlo y ver la maravilla que somos y no sólo nuestros defectos, nos vemos de otra manera y los demás también nos verán de otra manera, y si no es así, no sufriremos por ello.
    Bonita entrada
    Un Fuerte Abrazo y buena semana :)

    ResponderEliminar
  25. Alguns anos se passou sonhava voar com as borboletas ,
    em meus pensamentos voei sobre os mais lindos jardins em flor.
    O tempo foi passando sonhava voar como um colibri,
    e voei nos meus pensamentos na velocidade do beija flor.
    Em cada jardim beijava colhendo o nectar das flores
    e sonhava com a felicidade a cada quilometro de voou.
    Alguns anos se passaram meus sonhos mudaram
    hoje sonho voar como a Àguia quem
    sabe alçar livre meu último voou ,
    ir de encontro ao firmamento e finalmente encontrar
    a paz para meu coração.
    Que bom é estar perto de ti
    Sentir tua paz em meu coração .
    Deus abençoe o seu Dia e o meu também.
    Paz e Luz de Jesus.
    Evanir.
    A sala abaixo é para vc escolher aquilo que vc gostar
    por favor deixar o recado que levou estarei fazer um award do seu blog
    e colocando no rolando junto com os outros.
    Que esta a esquerda do blog.
    http://aviagempremiosoferecidos.blogspot.com.br/
    Desde já meu agradecimento pela sua amizade.
    Breve estarei me afastando de vocês.
    Eu acredito que não vou conseguir
    continuar sem me afastar
    talvez a partir do final desse mês.
    Agradeço o carinho que sempre recebi de si
    Deus é pai e sabe quanto amo cada um de vcs
    que sempre dedicou o melhor de si
    para mim.
    www.aviagem1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Eu era muito tímido quando mais novo;
    Isto me atrapalhou em muitas coisas.
    Mas depois eu superei;
    Beijos;

    ResponderEliminar
  27. Lo más importante para vencer la timidez, es confiar en nosotros mismos, aceptarnos tal cual somos y abrir la puerta de nuestro corazón sin complejos.
    Nunca es tarde para aprender a comunicarnos con los demás.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Sweet heart is a special word for (Love)
    Love is a special word for (Care)
    Care is a special word for (Friend)
    Friend is a special word only for u.

    Night Lady

    ResponderEliminar

  29. Querida amiga
    O tempo passa e vida precisa continuar a esperança de um mundo mais harmonioso, coberto pelo Amor do nosso Criador!
    Um lindo fim de semana!
    Abraço amigo
    Saudades!
    Maria Alice

    ResponderEliminar

  30. Querida amiga
    O tempo passa e vida precisa continuar a esperança de um mundo mais harmonioso, coberto pelo Amor do nosso Criador!
    Um lindo fim de semana!
    Abraço amigo
    Saudades!
    Maria Alice
    www.mariaalicecerqueira.com

    ResponderEliminar
  31. Has dicho mucho sobre la timidez, y lo comparto
    Es un placer leer temas como el tuyo, plenos de contenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hi..
    Wish you a loveley weekend..
    Love Aurora

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante tu entrada, la timidez a veces puede ser una gran carga emocional que te encierra cada vez más en ti misma. Besitosss.

    ResponderEliminar
  34. Aunque parezca difícil se supera...solo hay que poner un poquito de esfuerzo.
    Llevas razón en lo que has escrito

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos consejos. Por suerte no soy tímida pero tengo personas a mi alrededor muy queridas que sí lo son. Se debe sufrir un poco quizás por no poder exteriorizar parte de uno a los demás. Pero todo se supera con esfuerzo. Un beso grande. y buena semana.

    ResponderEliminar
  36. May this year’s Easter bring your hope and joy.
    Happy Easter!

    ResponderEliminar
  37. En lojal vän är värd mer än tiotusen släktingar..
    Din vän Winnie The Pooh..

    One loyal friend is worth ten thousand relatives...
    Your friend, Winnie The Pooh..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...