martes, 11 de noviembre de 2014

LOS TRES CUERPOS


El ser humano esta compuestos de tres cuerpo; el físico, el  mental y el emocional, cada uno de estos cuerpos se alimenta de diferente manera, por ello tenemos que tener en cuenta que necesidades tiene cada uno para tener una mejor salud,  también es importante que estos 3 cuerpos estén en armonía, si cada uno de ellos desea cosas diferentes, lo único que reinara será el caos y la confusión y no será el medio adecuado para encontrar la Paz y la Armonía que deseamos.


CUERPO FISICO; es un cuerpo al que podemos ver, y tocar, ya que tiene una vibración muy lenta, por ello se muestra de forma sólida,  dándole una buena calidad de alimentos, y si lo acompañamos de ejercicio y movimiento, respiración, generara  una buena calidad de sangre, y vitalidad, energía y salud.
Sin embargo nos empeñamos en darle sustancias nocivas, que poco a poco nos van intoxicando y cambiando nuestra calidad de sangre, produciendo stress y enfermedades.


CUERPO EMOCIONAL; este cuerpo es de vibración mas rápida, el cual no se puede tocar, pero si se puede sentir, y algunas veces de forma muy intensa, a este cuerpo, todo el  mundo le tenemos miedo de conocerle, ya que nadie nos hablo de el, y de mayores hemos ido creado el hábito de “tapar” lo que sentimos, sea por miedo o por arrogancia.

Este cuerpo se nutre de vibraciones emocionales, puede que a alguien le satisfaga el oír música especial, o el canto de los pájaros, o pintar etc.… Estas formas de nutrición emocional son vitales, para poder tener un cuerpo emocional en desequilibrio, y en óptimo estado. Otra necesidad de nuestro cuerpo emocional, es la depuración, y el desapego, ya que, durante años, va acarreando emociones que no necesitamos y que nos crean toxicidad a muchos niveles.


CUERPO MENTAL; es de vibración todavía más rápida y sutil que los dos anteriores, nuestros pensamientos se generan a una velocidad increíble, este cuerpo vibra de forma casi instantánea, nuestro cuerpo mental, es un instrumento muy importante, es nuestro ordenador interno, que nos ayuda a vivir, a protegernos de experiencias pasadas de peligro.
Empecemos “ahora” a buscar la forma que nos lleve directos al equilibrio de todos nuestros cuerpos: el físico, emocional y mental, ya que solamente, cuando estos tres cuerpos trabajen en armonía, y estén en equilibrio podremos empezar el verdadero camino,  encontrar este Ser de Luz y de energía que todos llevamos dentro.

27 comentarios:

  1. Muy importante recorder nuestras tres condiciones; y ahora que estamos en plena era acuariana debemos potenciar nuestras mentes y emociones para que forgemos juntos verdaderas redes.

    ResponderEliminar
  2. Yosueño, la verdad es un poco difícil que estás tres partes se lleven coordinadamente, o, algunas veces si claro, por lo menos haremos el intento, tratar bien a nuestro cuerpo y estado emocional para llevarnos bien con el medio ambiente y con nostros mismos.... Besitos :* muá

    ResponderEliminar
  3. Bueno, YoSueño,es un poco difícil pero no imposible.Yo llevo toda la vida intentándolo y seguiré hasta que lo consiga.A veces, solo hay que querer.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal siempre es complicado, pero todo lo que merece la pena suele serlo, así que habrá que intentarlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre que leo tus entradas me dejas muy embuída en mi cuerpo emocional y lo difícil que se hace lograr entre los tres la perfecta armonía, debo reconocer que dentro de mi ser me busco y definitivamente me encuentro, que escuchar música me llena de paz y hasta las musas regresan con alguna melodía, pero no logro vencer las ataduras de los recuerdos de mi tierra, su mar ausente, la dependencia que hago de mis hijos, que son mi aire, el apego a todo lo que amo y a la palabra amor, en fin, qué más puedo decirte.
    Ojalá y un día logre la perfecta comunión entre los tres.

    Abrazos muchos, Yo sueño y linda semana

    ResponderEliminar
  6. Casi que es mejor empezar por el cuerpo mental.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Yo Sueño!
    Es verdad, a veces le damos cosas nocivas al cuerpo; muchas veces tenemos que ocultar lo que sintamos para evitar problemas. ¿Sabes querida? En este momento mis tres cuerpos están en armonía; espero que por mucho tiempo, muchas gracias :)
    Abrazos de luz y afecto

    ResponderEliminar
  8. El hombre es un ser de la naturaleza pero, al mismo tiempo, la trasciende. Comparte con los demás seres naturales todo lo que se refiere a su ser material, pero se distingue de ellos porque posee unas dimensiones espirituales que le hacen ser una persona.
    Bonito y interesante post YoSueño.
    mil besos
    Isa

    ResponderEliminar
  9. Para mi el menos domable es el mental. Habrá que echarle paciencia a ver si se le puede hacer algo. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información lo más difícil es controlar el cuerpo emocional Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con el mental
    controla a los otros dos
    eso creo al menos.

    Estupendo post
    enhorabuena
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    gracias por compartir este interesante y precioso post.
    Como soy un goloso me quedo con los tres cuerpos, de tal modo que es completo , perfecto y total.
    Feliz dia
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Habría que saber mantener el buen equilibrio.

    Muchas gracias por esta explicación tan maravillosa.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Tengo claro que los 3 cuerpos son importantes; que cada cual depende del otro, pero a diferencia de muchos, creo que el cuerpo emocional es el mas determinante cual se quiere lograr el equilibrio, mucho mas que el mental y mas complicado de sanar, si se requiere hacerlo. Lo emocional, surge tambien de la mente, pero desde lo inconsciente, por lo cual tenemos poco control directo sobre el. Estoy en lo cierto o equivocado?
    Me gustó tu post, me gusta todo lo metafísico, espiritual o esotérico.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Esta ligação é muito importante, mas acho que o mental e o emocional são mais críticos. Se estes não estão bem, o físico não responde.
    Bjs

    ResponderEliminar
  16. UN POST SUPER INTERESANTICIMO!!! GRACIAS POR COMPARTIR.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. Tack för ditt besök YoSueño och hoppas du hade en fin Halloween önskar dig nu en fin fortsättning på veckan kram Snow White

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante, para encontrar el equilibrio hay que tener armonia entre los tres cuerpos que poseemos.

    ResponderEliminar
  19. Te deseo un lindo fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Acertada descripción de eso que "somos"... La búsqueda de ese equilibrio es hoy, tal vez, más necesaria que nunca. No se necesita que nadie nos lo señale... Basta con observarse para ver dónde adolece la carencia.

    Un gran abrazo María.

    ResponderEliminar
  21. Gracias de todo corazón, por recordarnos nuestra verdadera naturaleza
    Paz
    Isaac

    ResponderEliminar
  22. Una interessante entrada sobre nuestros diferentes cuerpos.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  23. Hola YoSueño:
    es muy significativa tu entrada, pues nos da pie para buscar en los tres cuerpos el equilibrio que necesitamos. Gracias por compartirla.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Ohayo!!

    woooow que interesante entrada!! no lo habia pensado asi de los 3 cuerpos y tienes razon ahorita yo los tengo un poco locos haber cuando los calmo XD

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado tu post, sabes lamentablemente hay más gente que se dedica a cultivar su cuerpo físico que los demás. Bueno conocieran del tema.
    Un abrazo y estupendos días para ti :)

    ResponderEliminar
  26. Fácil no es, pero por intentarlo que no quede...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. En esos cuerpos existe la Verdad cuando el equilibrio es total.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...